Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Santos Induráin dice que cultura y verano "conjugan bien"

La consejera de Salud ha subrayado que durante todo el año tanto en interiores como en exteriores la organización de actividades culturales "ha sido satisfactoria"

La consejera Santos Induráin.
La consejera Santos Induráin.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 06/05/2021 a las 12:14

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha considerado que cultura, verano y municipios son tres elementos que "conjugan bien" tras la negativa experiencia del año pasado para la pandemia con las "no fiestas" patronales.

De hecho ha subrayado en el pleno del Parlamento en respuesta a una pegunta de Podemos que durante todo el año tanto en interiores como en exteriores la organización de actividades culturales "ha sido satisfactoria".

Y ha afirmado que los brotes de covid-19 en el ámbito cultural, "si es que los ha habido, han sido muy escasos", por lo que eso "nos ratifica en el respaldo" al programa Cultur, que lleva de forma segura la cultura a los diferentes pueblos de Navarra.

"La cultura también es salud y lo vimos en los tiempos duros del confinamiento, cuando la salud mental se resintió de forma considerable, por eso estoy completamente de acuerdo" con la organización de programaciones culturales durante el verano siempre que se respeten las condiciones sanitarias y "la situación epidemiológica lo permita", ha dicho.

Según Indurían además, la cultura segura conecta también con cómo tendría que ser este próximo verano, para lo que se trabaja con la FNMC un "acuerdo de mínimos" que pasa por suspender las fiestas patronales para evitar aglomeraciones que se traduzcan en brotes e impulsar actividades "más aplanadas a lo largo de todo el verano como alternativa de ocio y disfrute".

De esta forma se contribuiría al mismo tiempo a la reactivación económica de un sector que "ha sufrido mucho las consecuencias de las restricciones" aunque "quizás más en silencio", ha precisado, y puesto en valor su comportamiento a lo largo de toda la pandemia.

Para Podemos, ha dicho Mikel Buil, queda "claro que no vamos a llegar a esa inmunidad de rebaño para el verano pero el virus será menos mortífero" y por eso ha propuesto elaborar "una programación cultural extensa".

Se trata de un "mayor reparto en el calendario mediante actos más pequeños y más frecuentes", especialmente en espacios abiertos y con artistas navarros, una "política cultural de kilómetro 0", que "dinamice la vida" de los municipios "de forma segura".

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE