Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Fin de semana caluroso en Navarra, con intenso viento del sur el domingo

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avanza que el domingo se espera que acabe con tormentas

Una imagen reciente del parque de Berichitos de Pamplona.
Una imagen reciente del parque de Berichitos de Pamplona.
  • DN. Pamplona
Actualizada 06/05/2021 a las 08:16

Fin de semana caluroso en Navarra, con temperaturas que el sábado se acercarán a 30 grados en algunos puntos y que podría terminar con tormentas a lo largo de la tarde y noche, adelanta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Hoy jueves, la jornada será soleada en buena parte de Navarra. En la zona norte aumentará la nubosidad una vez pasado el mediodía y a lo largo de la tarde, sin descartar a últimas horas algún chubasco disperso. Las temperaturas mínimas entre 40/90 y las máximas entre 210/260, siendo las más altas en la Ribera. El viento variable flojo o calma fijándose de cierzo y arreciando por la tarde noche.

Este viernes se espera nubosidad variable en la comunidad foral con apertura de grandes claros, siendo la nubosidad mayor en la zona norte. No se descarta algún chubasco de tarde o tormenta ocasional en Pirineos o la zona del Ebro, siendo menos probables en el resto. Las temperaturas mínimas entre 60/110 y las máximas seguirán parecidas a las de hoy jueves. El viento en calma fijándose de norte flojo durante la tarde.

El sábado jornada veraniega en Navarra con ambiente soleado y cielos tan solo salpicados por nubes altas inofensivas. Las temperaturas mínimas rondarán los 70/120 y las máximas se dispararán hasta rondar los 260/310. En Pamplona se espera una máxima que rondará los 270 y en la vertiente cantábrica se sobrepasarán los 300. El viento del sureste y sur flojo a moderado con alguna racha puntualmente fuerte, especialmente en montaña. El viento más intenso se espera en la parte final del día.

El domingo esperamos una jornada con predominio de cielos nubosos en Navarra. Hasta mediodía es poco probable la lluvia, después y a lo largo de la tarde noche se esperan chubascos que se repartirán de forma irregular por la Comunidad foral. Será en zonas de montaña donde esperamos los mayores acumulados, pudiéndose dar también alguna tormenta intensa y con granizo en cualquier punto de la comunidad. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán los 120/170, las máximas entre 200/250 y siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento del sur y sureste soplará moderado con rachas fuertes, pudiéndose dar rachas muy fuertes, especialmente en montaña y áreas expuestas de la zona norte. Al final de la tarde y por la noche se espera que vaya amainando el viento.

Para los comienzos de la próxima semana se esperan temperaturas claramente más bajas y posibles nuevos chubascos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE