Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

El Gobierno de Navarra subvenciona el voluntariado de protección civil con 384.000 euros

Se han publicado tres convocatorias de ayudas para financiar el funcionamiento de las agrupaciones de protección civil, bomberos voluntarios y asociaciones con actividades específicas

Afapna rechaza la OPE anunciada por
Imagen de la sede del Gobierno de Navarra.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/05/2021 a las 10:27

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, ha aprobado tres convocatorias de subvenciones para distintos grupos de voluntariado en materia de emergencia y protección civil. En total, otorgará 384.000 euros para colaborar en el funcionamiento de estas entidades.

En concreto, los procedimientos se dirigen a las agrupaciones municipales de voluntarios y asociaciones locales de protección civil, así como a las asociaciones de voluntariado con actividades específicas y a las asociaciones de bomberos voluntarios. En los tres casos, el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo.

Los ayuntamientos acogidos al Convenio Marco de Colaboración suscrito en febrero de este año con Interior, (Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Valcarlos) pueden solicitar una subvención para colaborar en el funcionamiento e inversiones de sus respectivas agrupaciones de bomberos voluntarios, según establece la convocatoria ya publicada en el BON. El Ejecutivo va a destinar 203.000 euros a las ayudas a estas entidades: 181.000 para atender los gastos corrientes de las agrupaciones (seguros, equipamiento, combustibles , reparaciones, material, etc) y el resto para inversiones (obras, materiales inventariables, vehículos, etc). En virtud del convenio suscrito, las agrupaciones de las siete localidades citadas se integran en el sistema público de emergencias, dispuestas a su movilización para la atención coordinada por Protección Civil.

Otro de los procedimientos de subvenciones atiende a las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil de Cintruénigo, Milagro y Tudela y a la Asociación Local de Voluntarios de Protección Civil de Sartaguda, que previamente suscribieron sendos convenios con el Gobierno de Navarra para su adhesión al Sistema de Protección Civil de Navarra.

La convocatoria dispone 111.000 euros en subvenciones: 85.000 euros para gastos corrientes de las agrupaciones y 26.000 euros para inversiones.

Las solicitudes se presentarán de manera telemática, a través de este enlace a la ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, en donde se publica la normativa y toda la información del procedimiento.

Asimismo, la Dirección General de Interior ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil, en función de lo recogido en los convenios suscritos previamente con el Gobierno de Navarra. Las asociaciones están especializadas en rescates cualificados y atención psicológica: rescate con perros o especialistas en cuevas simas y medio natural o montaña, y protección y ayuda psicológica a víctimas, familiares, intervinientes u otras personas afectadas en catástrofes o emergencias.

En este caso, el Ejecutivo dispone 70.000 euros: 55.000 para financiar los gastos corrientes y 15.000 para inversiones. Las solicitudes deben presentarse hasta el 31 de mayo a través de esta ficha de trámite del catálogo del Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE