Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balance

La Policía Foral detuvo en abril a 160 personas, más de 5 al día

Esa cifra supone un aumento del 191% respecto a abril del año anterior (55 detenidos) debido a la bajada de la delicuencia por el confinamiento

Calabozos de la comisaría central de Policía Foral en Pamplona.
Calabozos de la comisaría central de Policía Foral en Pamplona.
CEDIDA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 03/05/2021 a las 12:10

La Policía Foral ha detenido e imputado en abril a 160 personas -95 detenidos y 65 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de cinco detenidos al día. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de nuestra Comunidad donde se cometieron los hechos delictivos.

Por infracciones penales han sido detenidas 95 personas, entre las que destacan los delitos relacionados contra las personas (22 por lesiones), contra el patrimonio (17), por malos tratos (16), contra el orden público (9) y contra la libertad sexual (4).

Las 65 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (21) y 44 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone más de un conductor imputado al día).

En cuanto a las edades de los detenidos, la mayoría (54) está en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas 40-50 (45) y 30-40 años (31). Seis detenidos tenían entre 60 y 70 años. Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 71 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 31 a la demarcación de Tudela, 21 a Tafalla, 16 a Estella-Lizarra y el resto a Altsasu-Alsasua, Elizondo y Sangüesa.

Hay que subrayar que el aumento del 191% de detenciones respecto a abril del año anterior (55 detenidos) es debido a que el año pasado durante este mes hubo un confinamiento general que conllevó menos delincuencia, denuncias recibidas y posterior investigación por parte de los equipos de policía judicial de la Policía Foral.

Finalmente destacar el acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos que asciende a 627 personas, trabajo que conlleva prevención, investigación, instrucción y puesta a disposición judicial.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE