Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanidad

Técnicos de Enfermería piden que se mantengan todos los contratos covid en Navarra

Exigen que "se mantengan el 100% de los contratos y en las condiciones en las que se estaban llevando a cabo" hasta ahora

Una enfermera prepara una cama en el CHN.
Una enfermera prepara una cama en el CHN.
  • Efe. Pamplona
Publicado el 30/04/2021 a las 14:42
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) reclama al Gobierno de Navarra que mantenga todos los contratos que realizó por la pandemia y que finalizan este 30 de abril.

Su secretaria autonómica, Begoña Ruiz, recuerda que hasta el 31 de octubre se han prorrogado contratos, pero "no en todos los centros de Atención Primaria y solo para el 70% de la jornada", por lo que exige que "se mantengan el 100% de los contratos y en las condiciones en las que se estaban llevando a cabo" hasta ahora.

Para Ruiz, "esta renovación pone en valor el fundamental papel que desempeñan los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la Atención Primaria" pero al mismo tiempo "refleja la pésima gestión que de esta situación se ha llevado a cabo por parte del gerente de Atención Primaria, Manuel Carpintero, que debería cesar de inmediato".

Y añade que "muchos profesionales, sabiendo que su contrato finalizaba, han optado por otros ámbitos laborales iniciando mañana un nuevo trabajo", y el resto, quienes continúan "se enfrentan a un trabajo en precario con una rebaja sustancial en la nómina en el nivel más bajo que hay en esta Administración", algo "inadmisible".

Recuerda en este sentido que el Sindicato de Técnicos de Enfermería "lleva meses denunciado la necesidad de mantener estas contrataciones en condiciones dignas” y subraya que les consta "el apoyo" que los TEC tienen desde los centros de salud, "conscientes tanto de toda la labor que realizan como del potencial" que tienen cuando los equipos de Atención Primaria están "sobrecargados".

Y al respecto Begoña Ruiz asevera que el papel realizado por los TCE tanto en cuestiones directamente relacionadas con el Covid-19 como en otros aspectos sanitarios "ha sido fundamental durante estos meses", por lo que "prescindir de ellos ahora supone un evidente deterioro de la calidad asistencial que se presta en estos centros de salud".
volver arriba

Activar Notificaciones