Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Salud destina 388.200 euros para impulsar y fomentar la donación de sangre

Ha firmado un convenio con la Asociación de Donantes de Navarra (ADONA) para realizar en 2021 actividades de formación, apoyo y reconocimiento, así como campañas de promoción

Antón Zubasti, presidente de ADONA, y Carlos Artundo, director general de Salud, firman un convenio para promocionar la donación de sangre.
Antón Zubasti, presidente de ADONA, y Carlos Artundo, director general de Salud, firman un convenio para promocionar la donación de sangre.
CEDIDA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 23/04/2021 a las 12:18

El Departamento de Salud subvencionará con 388.200 euros a la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) para la realización de actividades de promoción y apoyo a la hemodonación durante 2021 y, conforme a las previsiones del Plan Foral de Hemoterapia, conseguir así una adecuada cobertura de las necesidades de productos hemoterápicos en los centros y servicios sanitarios de la Comunidad Foral.

A tal fin, el director general de Salud, Carlos Artundo, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), Antón Zubasti, han firmado un convenio de colaboración. El texto establece que dichas actividades se desarrollarán conjuntamente con el Banco de Sangre y de Tejidos de Navarra, que es quien tiene asignada por ley las actividades de promoción, extracción, fraccionamiento, control, almacenamiento y distribución de productos hemoterápicos, para atender a la cobertura de las necesidades de los centros sanitarios de Navarra.

Las acciones de promoción contemplarán actividades educativas, formativas, pedagógicas, informativas y publicitarias, que inciden en impulsar y fidelizar la donación entre los y las jóvenes con el objetivo de conseguir una renovación general que se considera fundamental en un proyecto que, se recuerda, es solidario. En esa línea se enmarcan por ejemplo las campañas en las universidades para promover la donación entre el público más joven, unas iniciativas que han tenido una amplia respuesta y que se busca intensificar. Asimismo, se pretende aumentar los porcentajes de donación en el área de Tudela, así como en los pueblos y municipios de toda la geografía de Navarra.  

Además, mediante el documento firmado se establece una comisión mixta, integrada por un máximo de tres representantes del Departamento de Salud y otros tres de Adona, que realizará el seguimiento del cumplimiento del citado convenio, acordará si procede la actualización de objetivos y evaluará y aprobará la memoria anual de las actividades realizadas, entre otras funciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE