Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

827 personas de 70 a 79 años reciben las primeras vacunas de Janssen en Navarra

La ventaja de esta vacuna es que solo se tiene que administrar una dosis para alcanzar la inmunidad

Una sanitaria recibe las primeras dosis de la vacuna de Janssen.
Una sanitaria recibe las primeras dosis de la vacuna de Janssen.
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/04/2021 a las 06:00

Un total de 827 personas de 70 a 79 años residentes en Pamplona y comarca han sido las primeras en recibir las vacunas de Janssen que llegaron el miércoles a Navarra. La cuarta vacuna que aprobó la Agencia Europea del Medicamento tiene la ventaja de que únicamente es preciso administrar una dosis para alcanzar la inmunidad por lo que las personas vacunadas ya no deben volver a pincharse.

La vacuna de Janssen ha sufrido un retraso después que de el propio laboratorio aplazase su llegada a Europa tras detectarse varios casos de trombos en personas vacunadas en Estados Unidos. Sin embargo, tras un estudio de la situación, la Agencia Europea del Medicamento ha apoyado la administración de esta vacuna alegando que los beneficios superan ampliamente a los riesgos.

Las primeras 2.050 dosis de esta vacuna llegaron el día 21 y este jueves comenzaron a administrarse en el colectivo de mayores de 70 a 79 años, que está integrado por más de 55.000 personas y al que hasta ahora solo se estaba inoculando el preparado de Pfizer.

AGILIZAR LA VACUNACIÓN

De esta forma, Salud quiere agilizar la vacunación en este grupo, más vulnerable por edad a los problemas que causa el coronavirus. La presión actual es que para final de esta semana cerca de la mitad del colectivo tenga puesta , al menos, una dosis de vacuna. La primera vuelta finalizaría, según el calendario establecido, durante la semana del 3 al 9 de mayo.

Si no hay imprevistos en el suministro de las vacunas, el proceso de vacunación en este grupo podría concluir a finales de mayo o principios de junio, ya que en el caso de la vacuna de Pfizer deben pasar 21 días entre las dos dosis.

Está previsto administrar otras 300 dosis de la vacuna de Janssen en residentes del área de Tudela la próxima semana y, además, otras 200 en el área de Estella también la semana entrante.

En estas áreas el protagonismo de la vacunación corre a cargo de los equipos de Atención Primaria que inoculan los preparados en centros de salud y espacios alternativos, como polideportivos, casas de cultura, etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE