Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

NA+ pide vacunar a voluntarios y estudiantes de practicas en las residencias

Según su portavoz de Salud, Cristina Ibarrola, los voluntarios realizan "una extraordinaria labor de colaboración” y no vacunarles supone un riesgo

Un sanitario prepara una vacuna contra la covid en Navarra.
Vacunación en la residencia El Vergel.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/04/2021 a las 11:31

La portavoz de Salud de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha solicitado que se dé prioridad para vacunar a los voluntarios que participan en los procesos de vacunación de otras personas, a estudiantes que realizan prácticas en residencias de mayores y a personas con patologías crónicas.

Según Ibarrola los voluntarios realizan "una extraordinaria labor de colaboración” y no vacunarles supone un riesgo para ellas, pero también, y fundamentalmente, para las personas vulnerables con las que están en contacto directo durante el proceso de vacunación.

Además añade que los estudiantes de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia que hacen prácticas en residencias de ancianos y personas con discapacidad están en contacto directo con la población más vulnerable y pro tanto tendría que minimizarse el riesgo.

Por otro lado, Ibarrola sostiene que “existe evidencia científica" del "alto riesgo" que en caso de contagiarse de la covid tiene personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, ELA, Esclerosis Múltiple, enfermedades hepáticas, alteraciones neurológicas u obesidad mórbida, entre otras, por lo que apunta que también se deberían priorizar.

Y al respecto señala que “las bases de datos del departamento de Salud del Gobierno de Navarra permiten sin gran dificultad cruzar datos por edad y patologías de riesgo para priorizar la vacunación considerando ambos factores”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE