Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Audenasa

El Gobierno no contempla una declaración de lesividad para anular el pago a Audenasa

Remírez ha señalado que de cara al futuro se puede revisar "para que sea más ajustada y adecuada a la defensa del interés general"

Imagen de la estación de peaje de Sarasa de la AP-15.
Imagen de la estación de peaje de Sarasa de la AP-15.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/04/2021 a las 14:36

El Gobierno de Navarra no contempla activar una "declaración de lesividad" para anular el acuerdo por el que se compensa a Audenasa por la gratuidad de la autopista, una decisión que defiende como "ajustada a derecho y a la norma".


Así lo ha manifestado el vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, quien ha explicado que el pago podría paralizarse con una declaración de lesividad, una cuestión "muy compleja" que en principio no contemplan.


Ha insistido en que incluso los grupos parlamentarios que lo han cuestionado han reconocido que la decisión es "ajustada a derecho y a la norma" y cuando eso sucede, "no queda más que su ejecución".


No obstante ha comentado, que dentro del principio de legalidad y el respeto normativo, el Gobierno está "abierto a estudiar cualquier tipo de alternativa". "Lo que ha dicho el Gobierno de Navarra y asumido a través de los partidos que lo forman es que de cara a futuro se puede revisar esta cuestión para que sea más ajustada y adecuada a la defensa del interés general", ha agregado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE