Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rehabilitación

El Gobierno de Navarra dedica 1,1 millones para financiar las oficinas de rehabilitación de viviendas y edificios

Su labor es asesorar y facilitar apoyo técnico y administrativo gratuito a las personas y comunidades que promuevan este tipo de proyectos

Rehabilitación de viviendas en la calle Ciudadela en una imagen de noviembre de 2020.
Rehabilitación de viviendas en la calle Ciudadela de Pamplona.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 21/04/2021 a las 13:10

El Ejecutivo foral ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se dedica 1.106.217 millones de euros para financiar las oficinas de rehabilitación de viviendas y edificios (ORVE), que se concederán a las entidades que las gestionan.

La labor de las ORVE es asesorar y facilitar apoyo técnico y administrativo gratuito a las personas y comunidades que promuevan este tipo de proyectos.

Esta actuación forma parte de la intención del Gobierno de intensificar la rehabilitación del parque residencial privado, apostar por la recuperación de la ciudad construida, regenerar entornos urbanos y fomentar la rehabilitación del patrimonio en los entornos rurales, como alternativa a las grandes expansiones urbanísticas.

Además, las oficinas son la pieza clave en el trámite de las ayudas y subvenciones que el Gobierno de Navarra concede en materia de rehabilitación, y pueden financiar hasta el 40% del presupuesto de cada proyecto.

9 oficinas de rehabilitación

Navarra cuenta con las siguientes 9 oficinas de rehabilitación:

-Zona Pirineos-Aoiz: oficina ubicada en Aoiz / Agoitz (c / Trinquete, 13). Tfno: 848420243. Correo electrónico: pirineo-aoiz@nasuvinsa.es

-Zona Baztan-Bidasoa: oficina ubicada en Doneztebe/Santesteban (c/ Mercaderes, 6). Tfno: 848420140. Correo electrónico: baztan-bidasoa@nasuvinsa.es.

-Comarca de Pamplona / Iruña:

-Burlada / Burlata: (c/ Joaquín Azcárate, s/n, bajo). Tfno: 948130233. Correo electrónico: info@orvecomarcapamplona.com

 -Pamplona: (c/ Hilarión Eslava, 1, planta baja). Tfno: 948420980. Correo electrónico: orve@pamplona.es

-Sakana: oficina ubicada en Lakuntza (c/ Uriz, 32). Tfno: 948576293. Correo electrónico: ezabu@sakana-mank.eus.

-Zona Pirineos-Sangüesa: ubicada en Sangüesa / Zangoza (c/ Mayor, 8). Tfno: 848420145. Correo electrónico: pirineo-sanguesa@nasuvinsa.es.

-Tierra Estella: oficina ubicada en Estella-Lizarra (c/ Fray Diego, 3). Tfno: 948552250. Correo electrónico: orve@orvetierraestella.net

-Comarca de Tafalla: oficina ubicada en Tafalla (c/ García Goyena, 22-bajo). Tfno: 948755034. Correo eléctrónico: orvetafalla@gmail.com.

-Ribera: oficina ubicada en Tudela (c/ Capuchinos, 6-1º). Tfno: 848420340  Correo electrónico: ribera.tudela@nasuvinsa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE