Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Denunciadas 24 personas por realizar quemas no autorizadas en el primer trimestre del año

Varias infracciones generaron incendios forestales que obligaron a la intervención de recursos de extinción

Denunciadas 24 personas por realizar quemas no autorizadas en el primer trimestre del año
La mayor parte de las infracciones se cometieron dentro del ámbito agrícola y ganadero.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/04/2021 a las 10:02

La Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral ha formulado durante el primer trimestre del año 24 denuncias a personas responsables de diferentes incumplimientos a la Orden Foral 222/2016, de Regulación del uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales.

Las denuncias se enmarcan dentro del desempeño de las funciones que esta unidad tiene encomendadas: vigilancia y protección de los espacios y recursos naturales, así como la inspección del cumplimiento de las disposiciones relativas a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

La mayor parte de las infracciones se cometieron dentro del ámbito agrícola y ganadero, mediante la práctica de quemas no autorizadas para la eliminación de rastrojeras, restos de poda, limpieza de acequias o mejoras de pastos, ha informado la Policía Foral. En algunos casos derivaron en incendios que conllevaron la movilización de bomberos y recursos aéreos para su control y extinción.

Las denuncias se remitieron al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que inicia expediente sancionador y gradúa las sanciones en función de las circunstancias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE