Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ganadería

La cooperativa Valle de Odieta invita al Parlamento de Navarra a visitar la macrogranja de Caparroso

Los titulares de la explotación, que en la actualidad cuenta con 5.000 vacas, han mostrado predisposición" a "dialogar y colaborar con la totalidad de las instituciones navarras"

Vista aérea de las instalaciones de la macrogranja de Caparroso.
Vista aérea de las instalaciones de la macrogranja de Caparroso.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 20/04/2021 a las 11:41
La cooperativa Valle de Odieta ha invitado a las comisiones de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Marcilla a visitar la macrogranja que tiene en Caparroso.

La iniciativa de la cooperativa llega después de días en los que desde distintos ámbitos se están criticando los consumos y residuos de esta explotación, que cifran en 5.000 vacas con la perspectiva de ampliar hasta las 7.000.

En las cartas enviadas, Valle de Odieta muestra su "total predisposición" a "dialogar y colaborar con la totalidad de las instituciones navarras".

Afirma además en ellas que la explotación de vacuno de Caparroso "es una iniciativa ganadera láctea sostenible promovida por una cooperativa navarra, fundamentada en satisfacer necesidades actuales sin comprometer las generaciones futuras, garantizando un equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social y animal; y asentada en la economía circular y la generación de empleo no deslocalizable".

Las cartas subrayan igualmente "la labor de más de 40 años de Valle de Odieta en la generación de valor añadido para los productores agroganaderos navarros", así como su "vinculación al entorno rural y al territorio".
volver arriba

Activar Notificaciones