La caravana navarra con 31.000kg de alimentos llega al Sáhara

Diario de Navarra

Publicado el 20/04/2021 a las 21:43

La 'Caravana por La Paz 2021' ha llegado este martes a los campamentos de refugiados saharauis.

Los dos trailers que partieron la primera semana de marzo desde Berriozar han entrado en las instalaciones de la Media Luna Roja Saharaui. 

Los camiones fueron cargados durante varios meses gracias al movimiento solidario en todas las comunidades autónomas.

Entre el cargamento, hay 3.100 litros de aceite de oliva, 5.050 kg de legumbres, 4.100 kg de arroz, 1.500 kg de azúcar, 5.600 de conservas, 4.500 kg de pasta, 500 kg de material sanitario y pañales para adultos, 200 kg de miel, 500 kg de galletas, 100 kg de compresas, 3.800 kg de jabón y gel, 1.000 kg de leche infantil etc.

El inicio del conflicto en el Sáhara Occidental, el cierre de fronteras, la suspensión de los últimos viajes y del programa de acogida ha impedido la entrada de la ayuda de hasta mil kilos mensuales que las familias enviaban a los campamentos. Ante esta realidad, la Media Luna Saharaui realizó un llamamiento a la solidaridad para llevar a cabo una campaña en todas las comunidades.

 

Llegada de la caravana navarra al Sáhara

Ver vídeo

Llegada de la caravana navarra al Sáhara

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora