Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

La Policía Nacional detiene a siete miembros de LAB en Pamplona

Han sido detenidos por su presunta participación en el lanzamiento de polvo rojo de un extintor contra la sede de la CEN y en el corte de tráfico en la N-121 para reclamar un convenio en el sector de limpieza

Agentes de la Policía Nacional sacan esposado de la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona rumbo a la Audiencia a un miembro del sindicato LAB.
Agentes de la Policía Nacional sacan esposado de la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona rumbo a la Audiencia a un miembro del sindicato LAB.
Europa Press
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/04/2021 a las 10:27

La Policía Nacional ha detenido a seis miembros LAB en Pamplona, al parecer por su presunta participación en dos protestas llevadas a cabo en las últimas semanas. Cinco de ellos han sido detenidos por el corte de tráfico en la N-121 para reclamar un convenio en el sector de limpieza. Otro, por el lanzamiento de polvo rojo de un extintor contra la sede de la CEN y el último, por ambos sucesos. De los seis detenidos uno de ellos ha sido puesto en libertad y los otros cinco pasarán este miércoles a disposición judicial. 

La delegación del Gobierno ha confirmado que hay una operación abierta, mientras que fuentes de LAB han indicado que estas personas han sido detenidas a primera hora de la mañana cuando salían de sus respectivos domicilios, pese a que las acciones por las que presuntamente se les acusa tuvieron lugar el 8 de marzo y el 9 de abril.

Según ha explicado el portavoz de LAB en Navarra, Imanol Karrera, el hecho de que las detenciones -que no ha descartado que se incrementen hasta 11- se hayan registrado semanas después evidencia la "propaganda" que pretende hacer la delegación del Gobierno, a cuyo titular ha advertido de que "en una democracia se da una notificación a las personas a las que se imputa un delito, comparecen en un juzgado y punto".

Karrera ha realizado estas declaraciones a los periodistas junto a la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona en la que estaban los detenidos, mientras una docena de delegados de LAB protestaba en la calle con una pancarta con el lema "Atxilotuak askatu" en la que se pedía libertad para los detenidos.

Ha recordado que la protesta ante la CEN tuvo lugar el 8 de marzo para denunciar "la discriminación en la contratación y la brecha salarial y lo que se hizo fue rociar con un extintor con un producto ecológico de polvo rojo. Son acciones que están totalmente homologadas en el ámbito europeo, pero hay quienes se empeñan en situar a la democracia española en unos parámetros que no son parangonables con el marco de la Unión Europea".

La segunda acción que al parecer ha provocado las detenciones tuvo lugar el 9 de abril en la carretera N-121 a la altura de Beriain, donde dos trabajadoras de la limpieza se subieron a un camión de la empresa ISN y cortaron la vía, dentro de las protestas por la negociación del convenio sectorial.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE