Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacunaciones

Vacunación en empresas Navarra: Hasta 140 enfermeros de mutuas podrían sumarse a la vacunación en Navarra

El Ministerio de Seguridad Social está ultimando un convenio que incluye a Mutua Navarra

Vacunaciones masivas en el Palacio de Fires de Girona.
Vacunaciones masivas en el Palacio de Fires de Girona.
EFE
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 19/04/2021 a las 18:47

El Ministerio de Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para que estas últimas pongan su personal y su logística al servicio de las comunidades para acelerar el proceso de inoculación.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció este lunes, 19 de abril en Antena 3 este convenio y defendió el acuerdo porque, insistió, las mutuas son parte del "sistema de la Seguridad Social", por lo que no vería mal que parte de la campaña de vacunación estuviera "vinculada al ámbito empresarial". El pacto, sin embargo, en modo alguno contempla que las empresas o las mutuas puedan comprar profiláxis por su cuenta, insistieron desde Sanidad.

El convenio en sí dará luz verde a que las comunidades autónomas puedan contar con los 6.800 enfermeros de las mutuas para que se sumen a la campaña de vacunación contra la covid-19. La CEOE, Foment del Treball y patronales del ámbito turístico como Exceltur o de la alimentación como FIAB habían reclamado desde enero al Ejecutivo una colaboración público-privada al estilo de la que se lleva a cabo en Israel. También la presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha pedido en los últimos días de forma insistente la movilización de las mutuas en este operativo.

El convenio en sí dará luz verde a que las comunidades autónomas puedan contar con los 6.800 enfermeros de las mutuas para que se sumen a la campaña de vacunación contra la covid-19.

En concreto, los enfermeros que se agregarían a la campaña pertenecen a 19 mutuas: Activa Mutua 2008, Asepeyo, Egarsat, Fraternidad-Muprespa, Fremap, Ibermutua, MAC (Mutua de Accidentes de Canarias), MAZ (Mutua de accidentes de Zaragoza), Mutua Balear, Mutua de Andalucía y Ceuta, Mutua Intercomarcal, Mutua Montañesa, Mutua Navarra, Mutua Universal (Mugenat), MC Mutual, Mutualia, Solimat, Umivale y Unión de Mutuas (Unimat).

Por comunidades y ciudades autónomas, con la incorporación de los trabajadores de las mutuas, Andalucía sumaría 904 enfermeros para su campaña de vacunación; Aragón, 279; Asturias, 127; Baleares, 188; Comunidad Valenciana, 744; Canarias, 245; Cantabria, 105; Castilla-La Mancha, 251; Castilla y León, 307; Cataluña, 1472; Ceuta, 7; Extremadura, 92; Galicia, 333; La Rioja, 63; la Comunidad de Madrid, 967; Melilla, 12; Murcia, 170; Navarra, 139; y País Vasco, 392.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE