Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

El decreto para agilizar los fondos Next Generation, en la Mesa y Junta de Portavoces

foto de Sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
Sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
Calleja
  • EFE. Pamplona
Actualizada 18/04/2021 a las 11:30

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebra este lunes su habitual sesión de los lunes con un orden del día que incluye la tramitación del Decreto Ley Foral de medias urgentes para agilizar la gestión de los fondos europeos de recuperación Next Generation.


Además darán luz verde para que continúe la tramitación de la proposición de ley presentada por Navarra Suma y admitida por unanimidad para ampliar el cribado neonatal e para iniciar la tramitación de la presentada por el PSN para modificar la ley de sanidad animal.


Los grupos han registrado además sendas mociones sobre las recomendaciones fiscales del Fondo Monetario Internacional y la implantación en la UPNA de los grados de Matemáticas y Ciencias del Deporte, y han pedido asimismo la comparecencia de los consejeros de Universidad y Educación para tratar de la convalidación de estudios a las personas migrantes y del ciclo 0-3 años.


También han pedido celebrar sesiones de trabajo con LARES para hablar de dependencia, Gogoan Memoria Digna para conocer el documento "Las víctimas en el espacio público", la Asociación de Víctimas del Terrorismo para que exponga la actividad que desarrolla y con Ondarezain para conocer sus propuestas en torno los pequeños museos.


Otras sesiones de trabajo solicitadas son para conocer las líneas de trabajo de la Oficina de Proyectos Europeos, la situación del profesorado técnico de FP, las propuestas feministas de la Plataforma 8 M y el desarrollo del plan de acción de la ley contra la violencia hacia las mujeres.


La Mesa y Junta de Portavoces tienen también en el orden del día para su tramitación numerosas preguntas sobne muy diversos temas, entre ellos la reforma fiscal, la educación plurilingüe, el pago del IRPF de personas en ERTE, el canal EITB3, y las ayudas al turismo, la hostelería, el ocio nocturno, el comercio al por mayor vinculados a ellos y los organizadores de eventos.


Otras preguntas se ocupan de las retribuciones de la Policía Foral, la negociación del Convenio Económico, la S3, la telemedicina, la autonomía fiscal en planes de pensiones, la violencia hacia los menores, la citación por SMS para vacunarse, los Next Generation, el balance económico de la Vuelta a España, el PSIS de Aroztegia y el programa Kideak.


Por último la Mesa y Junta de Portavoces verán varias peticiones de informes a la Cámara de Comptos, dos de ellos sobre las compensaciones a Audenasa, asunto por el que también se ha planteado pedir otro informe al Consejo de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE