Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Navarra apoyaría la prohibición de fumar en las terrazas, ya que intentó aplicarla en enero

La Justicia denegó el plan del Gobierno foral al considerar que no estaba justificado documentalmente

Las nuevas terrazas junto a la plaza de Toros y las de la Plaza del Castillo se llenaron con motivo de la jornada festiva.
Terrazas en la plaza de toros de Pamplona
  • DN. Pamplona
Actualizada 16/04/2021 a las 15:33

El Gobierno de Navarra apoya la intención del Ministerio de Sanidad de proponer a las comunidades autónomas que prohíban fumar en las terrazas de bares y restaurantes, habida cuenta de que el Ejecutivo foral ya quiso implantar la medida el pasado mes de enero. Sin embargo, la Justicia terminó denegándosela.

El Gobierno de María Chivite restringió dónde se podía fumar en espacios públicos. Así, prohibió hacerlo en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración, incluidos los barriles, y también mientras se vaya andando. El Ejecutivo permitía fumar únicamente si la persona estaba parada, ya sea en bancos o otros recursos públicos, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad de dos metros con otras personas.

Pero la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra rechazó la decisión gubernamental sobre las terrazas de bares y restaurantes. La Justicia consideró “insuficiente” la justificación del Ejecutivo foral. Argumentó que sólo aportaba datos sobre la evolución de la pandemia, pero no un informe expreso sosteniendo la decisión en concreto.

El auto podía ser recurrido, pero el Gobierno desistió. Optó por no dejar fumar en las terrazas si no se está a dos metros de otras personas y pasó a una “recomendación” general de que no se fume en ningún caso en estos espacios. Algo que se mantiene en la actualidad.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE