Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Oposiciones

UGT pide vacunar a los opositores de la OPE de docentes en Navarra

El sindicato exige que se cumplan las medidas sanitarias en los exámenes que se celebrarán el próximo mes de junio

Los aspirantes a las plazas se repartieron en 28 aulas del aulario, guardando distancia de seguridad.
Imagen de opositores en un examen realizado en Navarra durante la pandemia de coronavirus.
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/04/2021 a las 18:00

La Federación de Enseñanza de UGT ha pedido en la mesa sectorial de Educación que  se vacune a la máxima brevedad a todo el personal docente y que se añada a las personas aspirantes a la OPE docente del próximo mes de junio.

El sindicato señala que la mayoría de las personas aspirantes ya son docentes y por lo tanto debería llegarles la vacuna en breve, pero que dadas las características de las pruebas, se debería posibilitar vacunarse a la totalidad de participantes.

Para UGT, una prueba a la que están convocadas 5.000 personas, con una duración de cinco horas, requiere medidas excepcionales y una de las más importante sería facilitar la vacunación previa de todas ellas y de los miembros de los tribunales.

Sobre la celebración de estas pruebas, UGT ha adelantado que recurrirá la negativa del Departamento de Educación a devolver las tasas a quienes han solicitado concurrir a más de una especialidad y han abonado los derechos de examen, pero finalmente no van a poder realizarlos porque se les va a impedir la participación.

La responsable de Enseñanza de UGT, Mª José Anaut, señala que esta decisión negativa se ha hecho pública a escasas semanas de las pruebas y supone un trato desigual para las personas opositoras, ya que los aspirantes de euskera sí van a poder concurrir a más de una especialidad, posibilidad que se niega a los de castellano.

Anaut afirma que las solicitudes afectadas son 3.400 que, a 40 euros por cada una de ellas, elevan a 136.000 euros la cuantía que la Administración ha recaudado de forma indebida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE