Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

Teléfono de la Esperanza, Villa Teresita y París 365 reciben las ayudas de la Fundación Jaime Brunet

Se trata de tres dotaciones económicas, de 10.000 euros cada una, que las entidades destinarán a sus fines de atención humanitaria en Navarra

Biblioteca de la UPNA.
Biblioteca de la UPNA.
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/04/2021 a las 15:08

Las ONG Teléfono de la Esperanza, Auxiliares del Buen Pastor-Villa Teresita y Fundación Gizakia-Herritar París 365 han resultado las destinatarias de las ayudas a personas necesitadas con motivo de la covid-19 convocadas por la Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Las dotaciones económicas, de 10.000 euros cada una, estaban destinadas a entidades que desempeñan su labor humanitaria en Navarra desde hace al menos dos años y su finalidad, en consonancia con la labor en la defensa y protección de los Derechos Humanos de la Fundación, es la de contribuir a mitigar la grave situación socio-económica originada por la pandemia.

La Jaime Brunet es una fundación cultural privada, de interés social y carácter permanente, cuyos fines son el fomento del respeto a la dignidad humana, a las libertades fundamentales y a los derechos humanos, así como la erradicación de situaciones y tratos inhumanos o degradantes.

El Teléfono de la Esperanza, asociación de iniciativa social dedicada a la promoción de la salud emocional y especializada en personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial, empleará la ayuda en mejorar sus instalaciones en Navarra y en actividades relacionadas con su 50 aniversario para así continuar una labor que se ha visto incrementada con la pandemia.

Villa Teresita, asociación sin ánimo de lucro y de ideario cristiano, de ámbito nacional, que desde una perspectiva de género y derechos humanos dirige su acción a la promoción, desarrollo y reinserción de mujeres en situación de exclusión social, prostitución y víctimas de trata, ha visto triplicada su labor con esta crisis y dedicará el dinero a la atención de estas mujeres y sus necesidades básicas.

Paris 365, entidad que trabaja en el ámbito de la justicia social y los derechos humanos para la plena inclusión social de personas y familias en riesgo o situación de exclusión, destinará la ayuda a su comedor social, un recurso de emergencia para una alimentación adecuada de personas en situación de pobreza, y a sus servicios de sopa caliente y cestas básicas para reducir desigualdades acrecentadas por la covid.

La Fundación Jaime Brunet es una fundación cultural privada, de interés social y carácter permanente, cuyos fines son el fomento del respeto a la dignidad humana, a las libertades fundamentales y a los derechos humanos, así como la erradicación de situaciones y tratos inhumanos o degradantes, y que anualmente convoca tres premios.

Se trata del Premio Internacional Jaime Brunet a la promoción de los Derechos Humanos para contribuir a erradicar situaciones o tratos inhumanos o degradantes; el Premio Tesis Doctorales Jaime Brunet, que distingue aquellas con relación directa con los derechos humanos y su defensa y promoción; y el Premio Universitario Jaime Brunet, para el trabajo fin de grado o máster que aborde las citadas temáticas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE