Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

El 016 atendió el año pasado 744 llamadas desde Navarra, un centenar más que en 2019

El 016 atendió el año pasado 744 llamadas desde Navarra, un centenar más que en 2019
Pancarta de una manifestación contra la violencia de género.
Archivo
  • EFE
Actualizada 13/04/2021 a las 11:28

El servicio 016 contra la violencia machista recibió el año pasado 744 llamadas procedentes de Navarra, 109 más que en 2019, según los datos facilitados por la delegación del Gobierno.

En ellos se indica también que entre enero y febrero de 2021 el 016 ha registrado 88 llamadas desde la Comunidad foral frente a las 120 de 2020.

El 016 es un servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata que presta personal especializado, no deja rastro en la factura telefónica, es gratuito, confidencial y accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y/o del habla y que ofrece atención permanente en 53 idiomas (16 a través del correo electrónico y del chat online).

Al servicio telefónico 016 y al correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es) se ha añadido un nuevo canal de acceso: la mensajería instantánea de Whatsapp a través del número 600 000 016.

Limitado a la violencia de género en la pareja o expareja, desde marzo ha ampliado su atención a todas las formas de violencia de género recogidas en el Convenio de Estambul de 2011sobre prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia doméstica, ratificado por España en 2014 y que incluye las víctimas de violencia sexual.

Además, el servicio ha incorporado la atención psicosocial inmediata mediante profesionales de psicología o trabajo social.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE