Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Autopistas

NA+ y EH Bildu cuestionan el pago del Gobierno a Audenasa

Un cambio de criterio del Ejecutivo hará que se abonen a la concesionaria 6,28 millones de euros para compensar los descuentos aplicados en la autopista

Vehículos atravesando el peaje de Zuasti de la Autopista de Navarra, en una imagen de archivo.
Vehículos atravesando el peaje de Zuasti de la Autopista de Navarra, en una imagen de archivo.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/04/2021 a las 14:38

Los grupos parlamentarios de Navarra Suma y EH Bildu han coincidido este lunes tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento al cuestionar la decisión del Gobierno sobre los pagos a Audenasa.

Un cambio de criterio del Ejecutivo hará que se abonen a la concesionaria 6,28 millones de euros para compensar los descuentos aplicados en la autopista, propiedad al 50% del Navarra y al empresa Itínere, un cálculo no compartido por la Intervención General del Gobierno que ha criticado la decisión de Hacienda y defendido un pago de solo 1,2 millones.

Para el portavoz de NA+, Javier Esparza, se va a pagar "cinco veces más" de lo previsto "porque se alteró la fórmula y no se siguió el procedimiento", por lo que ha anunciado que la coalición recurrirá al Consejo de Navarra para que emita un dictamine sobre la legalidad "ante la falta de explicaciones" de la consejera de Hacienda.

Por su parte el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha indicado que presentarán una iniciativa en relación con la fórmula empleada por el Gobierno y el "sobrepago" pero antes defenderán en la Cámara una moción ya registrada por su desacuerdo con la compensación reconocida por el Gobierno a Audenasa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE