La cota de nieve bajará a 900 metros esta noche en Navarra


Actualizado el 11/04/2021 a las 20:47
Hoy domingo habrá tiempo inestable en Navarra, con cielos nubosos, aunque por la tarde se abrirán algunos claros en la zona sureste. Hasta el mediodía se esperan lluvias en cualquier punto, apunta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, siendo más abundantes y frecuentes en el norte. A lo largo de la tarde/noche las precipitaciones irán cesando en muchos puntos y quedarán más restringidas al norte.
La cota de nieve comenzará muy alta, en torno a 1.900/2.000 metros a primera hora de la mañana, pero bajará rápidamente quedando por la tarde en 1.300/1.000 metros y al final del día en 900/1.000 metros. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán los 2º/7º. Las máximas, entre 7º/12º de media, y dándose las más altas en la ribera. El cierzo irá apareciendo a lo largo de la mañana de norte a sur por toda la comunidad y dejará alguna racha localmente recia.
Nieva en estos momentos de manera intensa y cuaja en todas las superficies sobre #ElFerial #Belagua #Larra #ValleDeRoncal #PirineoNavarro #Navarra 1590 metros
Precaución en la zona ya que vemos como la #Nieve ha cuajado en el asfalto de la NA-137
Imagen webcam @gob_na pic.twitter.com/gSrpL421fK
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) April 11, 2021