Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Santos Induráin y Enrique Maya se vacunan en el antiguo colegio de Maristas

Salud vacunará este fin de semana en Navarra a más de 6.200 personas

Santos Induráin y Enrique Maya reciben la vacuna contra el coronavirus.
Santos Induráin y Enrique Maya reciben la vacuna contra el coronavirus.
Actualizada 11/04/2021 a las 08:54

La consejera de Salud, Santos Induráin, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, dieron este sábado la cara en la campaña de vacunación. O mejor, descubrieron su hombro para predicar con el ejemplo, convencidos de los beneficios que aporta recibir una dosis de esperanza. Ambos coincidieron el mismo día, en atención a su pertenencia a la misma franja de edad (60-65 años).


Madrugó el primer edil, de 62 años, que sufrió meses atrás en su cuerpo los efectos de la enfermedad, para acudir “tranquilo”, como dijo, a la cita con una certeza y una reivindicación: “AstraZacena no me da ningún miedo. Si dicen que nos vacunemos es que nos podemos vacunar. Vengo muy tranquilo, pero tengo que reclamar, pedir o exigir que las autoridades sanitarias aclaren de una vez por todas los problemas que tiene Astrazacena, que den datos estadísticos claros del por qué hay que vacunarse. Los ciudadanos siempre piden certezas y cuando surgen dudas, surge el miedo”. Por la experiencia pasada con la enfermedad el año pasado, de su boca asomó una incógnita: “Si se ha pasado la enfermedad, ¿es preciso una o dos dosis?”. Puso asimismo ejemplo de colaboración la ofrecida entre el Ayuntamiento y el departamento de Salud para contactar y concertar la cesión del antiguo colegio Maristas. A su congregación y a la promotora que gestiona el futuro proyecto inmobiliario en el solar, dedicó palabras de agradecimiento.


El ejemplo de la doctora


También la consejera Santos Induráin, la primera del Gabinete de María Chivite en vacunarse, agradeció la labor prestada por profesionales en la administración de las dosis, y a los ciudadanos que de forma voluntaria acuden a recibirla.


Lo hizo no sin declarar sentirse “encantada” por inocularse a sus 61 años de edad frente al virus y recordar las veces en su etapa de más de 30 años de médica de Atención Primaria en que le pedían consejos: “¿Doctora, usted que haría en mi lugar?”. Al ejemplo de ayer se remitió para animar a la ciudadanía a vacunarse. Ante la desconfianza creada alrededor de AstraZeneca insistió en los mayores beneficios obtenidos en comparación a los riesgos existentes. Frente a las dudas, recordó también que “los ciudadanos no eligen” el tipo de vacuna que se les ha de administrar según su franja edad. Volvió una vez más a subrayar que “con incidencias altas, el sistema hospitalario se tensiona. Tenemos 34 pacientes en las UCI”.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE