Fin de semana con tiempo inestable y chubascos
Durante la mañana y mediodía del sábado y la tarde del domingo las lluvias serán menos probables y abundantes
- Diario de Navarra
Inestabilidad para el fin de semana. En su predicción por jornadas, el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia que este jueves en zonas del valle del Ebro, tierra Estella y áreas próximas se esperan nubes bajas que irán desapareciendo hacia el mediodía y por la tarde. A lo largo de la tarde aparecerán nubes medias y altas por toda la comunidad que al final de la tarde y por la noche podrán dejar algún chubasco, siendo más probables en la mitad sur y zona media. Las temperaturas mínimas se moverán entre -1º/4º con alguna helada en montaña y las máximas entre 16º/21º, siendo las más altas en los valles cantábricos. El viento del sureste y sur flojo o moderado con rachas recias en montaña y áreas expuestas del norte de la comunidad y con tendencia a ir amainando por la tarde noche.
El viernes esperamos aumento de las nubes en la comunidad, siendo mayor la nubosidad por la tarde. A lo largo del día se esperan chubascos repartidos de manera irregular por cualquier punto de la región, siendo más probables y frecuentes por la tarde noche. Jornada típica de un mes de abril sin descartar también alguna tormenta. Las temperaturas mínimas se templan y rondarán los 3º/8º, las máximas con pocos cambios con respecto a las del día precedente. El viento del sureste y sur flojo o moderado con rachas recias en montaña y áreas expuestas del norte de la comunidad.
Para el sábado predominarán los cielos nubosos en Navarra sin descartar alguna bruma o niebla matinal en valles. Hasta pasado el mediodía es probable algún chubasco disperso. A lo largo de la tarde y por la noche se espera que los chubascos se repartan por más puntos de la comunidad foral, pudiendo darse alguna tormenta que incluso podría dejar algo de granizo. Las temperaturas mínimas seguirán subiendo y rondarán los 6º/11º, las máximas continuarán en valores que rondarán los 16º/21º. El viento seguirá igual que en la jornada precedente.
Para el domingo tiempo inestable en Navarra con cielos nubosos. Hasta mediodía o pasado el mismo se esperan chubascos en cualquier punto de la comunidad, siendo más abundantes y frecuentes en el norte de la región. A lo largo de la tarde noche las precipitaciones se irán restringiendo a la zona norte. Es probable la formación de alguna tormenta. La cota de nieve comenzará muy alta, pero bajará rápidamente por la tarde noche y al final del día se espera que ronde los 800/1000 metros. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán los 3º/8º, las máximas entre 12º/17º de media y dándose las más altas en la ribera. El viento variable flojo o calma al comienzo, pero entrando el cierzo hacia el mediodía con algunas rachas recias.