Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Este es el plan de vacunación en Navarra para la semana del 5 de abril

La nueva partida de dosis de AstraZeneca ya ha permitido empezar a inocular a menores de 65 años

Cola que se formó ayer ante las instalaciones para la vacunación junto al hospital Reina Sofía de Tudela.
Cola que se formó ayer ante las instalaciones para la vacunación junto al hospital Reina Sofía de Tudela.
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/04/2021 a las 18:29

La Comunidad foral continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus en Navarra a lo largo de esta semana, citando gradualmente a la población menor de 65 años, que sigue paralelamente a la vacunación de los grupos de profesionales esenciales. A estas personas menores de 65 años se les cita de forma proactiva –de mayor a menor edad- mediante una llamada telefónica, como paso previo a la citación posterior que funcionará de forma general para este colectivo. 

Además, cabe recordar que se ha abierto la citación directa al grupo de personas de 79 a 70 años, un proceso en el que se sigue también el orden de mayor a menor edad, y que se inició el pasado sábado con citaciones telefónicas a las personas de 79 y 78 años del Área de Pamplona y que se extenderá al resto de las áreas a lo largo de esta semana.

En cuanto a las previsiones de vacunación para esta semana, en el Área de Pamplona y Comarca, se vacunará toda la semana, desde este lunes hasta el domingo, 11 de abril, en el frontón de la UPNA y en FOREM. Asimismo, el sábado, 10 de abril, y domingo, también se vacunará en el antiguo Colegio de Maristas. Se inicia así la utilización de este espacio como centro de vacunación, si bien este emplazamiento ya está siendo empleado desde este pasado fin de semana para la realización de pruebas diagnósticas de PCR.

Respecto al proceso de vacunación, el jueves se vacunará a personas de entre 60 y 65 años en los valles de Salazar (Casa del Valle en Ezcároz ) y Roncal (frontón de Isaba ), donde se han citado a 205 personas. El viernes 9 de abril, 655 personas han sido citadas para recibir las dosis en Aoiz (frontón), Ultzama (frontón de Larraintzar) y Auritz (centro de salud).

En cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, el martes se administraron 2.879 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 137.683, de las 172.555 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 44.059, tras recibir ayer su segunda dosis 617 de ellas.

El Área de Salud de Tudela comenzará los días 9 y 10 de abril la vacunación del grupo de personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años en el polideportivo del colegio San Francisco Javier (Jesuitas).

Desde el Área de Salud de Tudela han informado en un comunicado que las personas citadas deberán acudir al recinto deportivo por la calle San Francisco Javier (accederán al polideportivo a través de la puerta de entrada a los campos de Jesuitas).

El horario de las inoculaciones será de 9:00 a 20:00 horas en cuatro líneas de vacunación paralelas y las personas citadas deberán dirigirse a los puestos administrativos para identificarse.

Una vez allí se les abrirá la correspondiente carpeta de salud y se les facilitará la cita para la administración de la segunda dosis. Tras ser vacunados, pasarán a la zona habilitada de espera donde permanecerán un mínimo de 15 minutos de control.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE