Declarados incendios en una docena de localidades navarras debido a quemas

Las quemas están prohibidas por el alto riesgo de incendios debido a la ausencia de precipitaciones, las elevadas temperaturas y las fuertes rachas de viento

Declarados incendios en una docena de localidades navarras debido a quemas
AmpliarAmpliar
Declarados incendios en una docena de localidades navarras debido a quemas@bomberos_na
Declarados incendios en una docena de localidades navarras debido a quemas

CerrarCerrar

DIARIO DE NAVARRA

Actualizado el 02/04/2021 a las 13:31

El Gobierno de Navarra reitera su petición de evitar cualquier práctica o actividad que pueda suponer un riesgo de incendio tras una jornada en la que los bomberos tuvieron que sofocar numerosos focos de fuego de vegetación, sobre todo en Baztan y la zona cantábrica, y que intervienen de nuevo desde primeras horas de esta mañana para atajar los que siguen produciéndose.

Durante las últimas horas se han registrado incendios en Donamaría, Arizkun, Lekaroz, Urdax, Beintza Labaien, Urroz de Santesteban, Etxalar, Areso o Auza, entre otras localidades. A ellos hay que sumar uno nuevo en Erratzu, tras la extinción del que afectó a un monte en el barrio de Iñarbil entre la medianoche del domingo y el pasado miércoles, y el declarado este jueves en Arantza, que también se encuentra activo. También ha habido incendios de vegetación en otras zonas como Villanueva de Aezkoa, Garaioa y Arrieta (Valle de Artze).

En general son focos de fuego originados por quemas, que están prohibidas en toda la Comunidad por el alto riesgo de incendios existente a causa de la ausencia de precipitaciones durante las últimas semanas, a las inusualmente elevadas temperaturas y a las fuertes rachas de viento que se registran desde el pasado fin de semana.

En su mayoría han podido ser sofocados antes de que adquiriesen fuerza por bomberos de los parques de Oronoz, Burguete y Cordovilla, así como por los bomberos voluntarios de Bera, Goizueta y Lesaka.

Un helicóptero del Gobierno de Navarra sobrevuela los lugares donde se han detectado columnas de humo para vigilar la evolución de los incendios. Colabora personal del Guarderío Forestal y participan asimismo en el dispositivo patrullas de la Policía Foral.

 

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora