Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Declaración de la Renta Navarra

¿Cómo hacer la Declaración de la Renta Navarra 2021? Presencial, online o por teléfono

El inicio de la campaña telemática será el próximo 12 de abril y el de la presencial, el día 19

Ampliar La campaña de la renta 2019 en Navarra: lo que ya sabemos
La campaña de la renta 2019 en Navarra: lo que ya sabemos
Actualizado el 17/03/2022 a las 12:42
Esta campaña se podrá hacer la declaración de la renta en Navarra por tres sistemas: presencial, online o de forma telefónica. Aunque ya se puede consultar cuándo comienza la declaración de la renta en Navarra este 2021, todavía pasarán algunos días antes de que la Administración foral los concrete.
Lo que se sabe ya es que el inicio de la campaña telemática será el próximo día 12 de abril y que estará abierta hasta el 23 de junio.
No se equivoque con la fecha de arranque en las comunidades del régimen común que será cinco días antes, el 7 de abril. Por tanto, la campaña de la renta no empieza el mismo día en Navarra que en el resto de España.
Una semana después del inicio en Navarra, el 19 de abril, comenzará la campaña de la declaración de la renta presencial en Navarra aunque por el momento se desconoce en qué espacio se podrá presentar.
Ese aspecto será concretado en los próximos días por la Hacienda Foral aunque a la espera de conocer esos detalles ya supone una diferencia con respecto a lo que ocurrió en la declaración de la renta pasada, que se desarrolló esencialmente a través de internet o por teléfono.
No obstante, para tratar de ayudar a los colectivos más perjudicados por esta decisión, el año pasado, a partir del 1 de junio el Gobierno puso en marcha un servicio de recogida física de documentación a determinados colectivos, algo que utilizaron 3.620 personas.
Hay que recordar que la pandemia está teniendo un fuerte impacto en todos los aspectos socioeconómicos y hará que la declaración de la renta de este año, que recoge los ingresos de 2020 tenga una complejidad añadida para miles de navarros.
Sobre todo, lo que en algún momento de 2020 sufrieron un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que deberán revisarla con lupa. Pero la situación no sólo cambia para estos contribuyentes. También los que cobraron alguna de las ayudas covid que se han puesto en marcha deberán, a pesar de haber quedado exentas de tributación, informar de su cobro en la declaración.
El alivio vendrá de la mano de la deducción que se aplicará sobre la cuota diferencial del impuesto correspondiente a 2020 a quienes cobraron la prestación por maternidad y paternidad entre los años 2015 y 2018.
volver arriba

Activar Notificaciones