Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

IRPF

Las 200.000 propuestas de declaración de la renta en Navarra se podrán consultar desde el día 12

Hacienda enviará a partir del 9 de abril 150.000 cartas con propuestas de declaración e instrucciones para la Renta

Una persona que realiza su declaración del IRPF 'on line'.
Una persona que realiza su declaración del IRPF 'on line'.
  • DN. Pamplona
Publicado el 30/03/2021 a las 14:32
La Hacienda Foral de Navarra (HFN) enviará, a partir de la segunda semana de abril, unas 150.000 cartas a contribuyentes informando de que se les ha realizado la propuesta de su declaración de la renta. Además, todas las propuestas elaboradas por la HFN (unas 200.000) se podrán consultar en la web renta.navarra.es, que estará activa desde el 12 de abril.
La campaña de la Renta de 2020 comenzará en su versión telemática el próximo 12 de abril y de forma presencial el día 19 del mismo mes y se extenderá hasta el próximo 23 de junio. La consejera Saiz anunció la semana pasada que en breve se concretarán en qué espacio se podrá realizar, pero recalcó es que este año sí habrá una campaña presencial.
Del total de cartas que se van a enviar, en torno a 50.000 irán dirigidas a personas mayores de 67 años y contendrán la propuesta de declaración elaborada por Hacienda.
Además, se remitirá otras 100.000 a contribuyentes informándoles de que se les ha elaborado la propuesta y detallándoles las instrucciones necesarias para su consulta a través de la web renta.navarra.es.
CAMPAÑA DEL AÑO PASADO
La campaña de la Renta y Patrimonio que los contribuyentes navarros realizaron el año pasado fue atípica, ya que se llevó a cabo en la primera ola de la pandemia. Se retrasó un mes su inicio, ya que comenzó el 6 de mayo y se prolongó hasta el 20 de julio. Se desarrolló esencialmente a través de internet o por teléfono. A partir del 1 de junio el Gobierno puso en marcha un servicio de recogida física de documentación a determinados colectivos, algo que utilizaron 3.620 personas.
En la pasada campaña, Hacienda confeccionó alrededor de 200.000 propuestas de declaración de las 353.000 que finalmente se presentaron. En la de Patrimonio, presentaron declaración 7.633 contribuyentes.
volver arriba

Activar Notificaciones