Meteorología
La nieve llega al norte de Navarra con precipitaciones desde 500 metros
El Ochagavía o en el valle de Aezkoa amanecían con una fina capa de nieve
- EFE. Pamplona
El cielo estará este viernes 19 de marzo, Día del Padre, en Navarra nuboso o cubierto, con apertura de claros por el sureste, y con precipitaciones que serán persistentes en el norte y noroeste y menos probables e intensas cuanto más hacia el sureste.
La cota de nieve oscilará en torno a 500 u 800 metros dependiendo de la zona y del momento del día, y llegará a situarse incluso en 400 metros en la zona del Pirineo al final del día, avanza la Agencia estatal de Meteorología. A primera hora de la mñana ya se han registrado nevadas sobre esta cota en puntos del norte de la Comunidad foral.
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate se hacía eco en sus redes sociales a primera hora del día del inicio de las nevadas en las zonas del norte de Navarra.
La nieve también hacía acto de presencia, aunque de modo más discreto, en localidades como Ochagavía, a 755 metros sobre el nivel del mar.
Imagen webcam del @gob_na pic.twitter.com/RFJdtJIkIS
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) March 19, 2021
Y también en otras zonas como Abaurrea Baja, en el valle de Aezkoa, donde sus 860 metros de altura permitieron disfrutar del manto blanco que a primera hora ya cubría la zona.
La previsión advierte de la presencia de brumas y probables bancos de niebla en zonas altas, el viento soplará del norte y noroeste flojo, más intenso en la Ribera y aumentando en toda la Comunidad por la mañana.
Se registrarán heladas en el Pirineo y en sierras del noroeste de la Comunidad, donde las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas irán en descenso, con mínimas al final del día, de forma que los termómetros oscilarán en Estella entre 2 y 8 grados, en Pamplona de 1 a 8, en Roncal de -1 a 5 y en Tudela entre 4 y 9 grados.
ETIQUETAS