Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

UPN pide una mayor implicación del Gobierno foral para impulsar el Camino de Santiago

Alcaldes y portavoces municipales regionalistas destacan que el Camino de Santiago es una de las fuentes turísticas más importantes para Navarra

Un peregrino cruza el Puente de la Rabia de Zubiri (Navarra) situado en el Camino de Santiago.
Un peregrino cruza el Puente de la Rabia de Zubiri situado en el Camino de Santiago.
José Carlos Cordovilla / Archivo
  • EFE
Actualizada 10/03/2021 a las 11:12

Alcaldes y portavoces municipales pertenecientes a UPN de localidades por las que pasa el Camino de Santiago en Navarra han destacado la necesidad de una “mayor implicación" del Gobierno foral para salvar en lo posible una de las fuentes turísticas más importantes para la comunidad.

Además, han solicitado “impulsar de forma coordinada el Camino desde los ayuntamientos”, informan en un comunicado en el que indican que con este fin mantuvieron este martes una reunión telemática en la que trataron las distintas actividades que se están planificando para promocionar el Camino de Santiago en este año Xacobeo, marcado por la pandemia.

Tras recordar que las reuniones de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago han abordado la recuperación de la ruta más o menos normalizada en verano, consideran necesario "trabajar y valorar distintas propuestas para llevar a cabo también a más corto plazo, siempre garantizando la seguridad de los peregrinos".

Asimismo, han puesto en común la idea de desarrollar una campaña conjunta para publicitar la ruta jacobea entre la población navarra y en esa línea abogan por invitar a los navarros a que, durante el tiempo que dure el cierre perimetral, realicen las siete etapas de la ruta jacobea que cruzan Navarra y la terminen cuando las medidas sanitarias lo permitan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE