Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra

UPN, Ciudadanos y PP mantienen su unidad en torno a Navarra Suma

Los tres socios defienden la coalición a pesar de la crisis en Murcia y Madrid

Carlos Pérez-Nievas: “El Gobierno de Chivite quiere nuestra sumisión para tapar sus carencias”
Carlos Pérez-Nievas: “El Gobierno de Chivite quiere nuestra sumisión para tapar sus carencias”
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/03/2021 a las 08:13
Los tres socios de la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) aseguraron este miércoles su continuidad a pesar del terremoto político provocado a nivel nacional por la moción de censura en Murcia y las elecciones en Madrid. No obstante, el líder de UPN, Javier Esparza, se mostró más escéptico.

Esparza, expresó su "gran decepción" por la ruptura entre PP y Ciudadanos en Murcia y afirmó que es algo que "desde luego no ayuda ni a fortalecer, ni a consolidar, ni a dar estabilidad al proyecto de Navarra Suma".

No obstante, Esparza quiso "dejar claro que Navarra Suma la lidera UPN y por tanto desde ese punto de vista, tranquilidad absoluta". Afirmó que, internamente, en la coalición formada por UPN, PP y Cs, "tanto con los parlamentarios de Ciudadanos como con los del Partido Popular tenemos una magnífica relación, estamos trabajando de forma conjunta mano a mano, pero obviamente las coaliciones ellos no las deciden aquí". El portavoz de Navarra Suma señaló que "en UPN la coalición la decide la dirección del partido a propuesta de su presidente, en el caso del PP quien decide es Pablo Casado y en el caso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por lo tanto, quiero decir que no ayuda un enfrentamiento en un momento como éste".

El coordinador de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, afirmó que la coalición "no peligra" y de hecho "es más necesario que nunca que la coalición se mantenga firme y unida para las próximas elecciones". "En Navarra Suma no tiene por qué haber ninguna dificultad, creo que tenemos todos suficientemente claro cuál es el motivo de unirnos para obtener un mejor resultado electoral en Navarra y fue un éxito, como los hechos demostraron", señaló el dirigente naranja.

Pérez-Nievas comentó que lo ocurrido en Murcia se debe a "una situación excepcional", ya que se han producido "unas conductas que ha sido imposible reconducir y que no han dejado más remedio que presentar la moción de censura tanto en la comunidad como en el Ayuntamiento". Por su parte, dijo, el anuncio de la presidenta de Madrid de convocar elecciones "es una decisión de ella que el PP tendrá que explicar". "Es una decisión unilateral y de cálculo que hace la presidenta de Madrid y que le beneficia", declaró.

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, expresó su confianza y "respaldo firme" a la coalición Navarra Suma. "Quiero trasladar un mensaje de seguridad y confianza a todos los navarros", indicó. NA+, afirmó, "es una coalición firme, segura, centrada, y basada únicamente en la voluntad de defender a todos los navarros en la lucha contra el nacionalismo que impera en nuestra comunidad". Para Beltrán, "es una pena que esta situación, provocada por la decisión de Ciudadanos en Murcia se haya producido".
volver arriba

Activar Notificaciones