Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Los datos en Navarra reflejan una "meseta con cierto índice de repunte" de casos de coronavirus

Santos Induráin destaca que hay nuevas variantes que, en el caso de la inglesa, está cada vez más presente, llegando al 62 %

La consejera de salud, Santos Induráin, este martes en la comisión de Salud.
La consejera de salud, Santos Induráin, en la comisión de Salud.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 05/03/2021 a las 14:38

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha manifestado que los últimos datos de contagios por covid-19 reflejan una situación de "meseta con cierto índice de repunte", que tendrán que controlar.


Este , según los datos provisionales del Gobierno Foral, se contabilizaron 70 positivos entre las 1.895 pruebas (PCR y antígenos) realizadas, lo que deja una tasa de positividad del 3,7 %, lo que supone un ligero aumento respecto a los días anteriores.


Cuestionada al respecto antes de comparecer en comisión parlamentaria, la consejera ha indicado que ya en otras ocasiones han comprobado que cuando se flexibilizan las medidas "hay otra forma de relación y la bajada, que con medidas más duras es más intensa, más brusca, luego es una bajada que se frena".


A eso ha sumando que "estamos en la época en la que estamos" y que hay nuevas variantes de covid que, en el caso de la inglesa, está cada vez más presente, llegando al 62 %.


"Hoy hace una semana que se modificaron las medidas por lo que hay que ver con las nuevas medidas y una variante, la inglesa que va tomando más campo, si la transmisibilidad va aumentando", ha apuntado.


Al respecto ha añadido que parece que en la transmisibilidad se ha tocado techo y que en atención hospitalaria, en ocupación y UCI, "vamos mejor, pero seguir muy atentos", ha remarcado.


Al mismo tiempo la consejera ha valorado como una "muy buena noticia" que las residencias navarras se encuentren libres de covid y ha comentado que, según los datos que publica el Ministerio diariamente, Navarra es la segunda comunidad que ha logrado una inmunización mayor en residentes de centros sanitarios y discapacidad.


Cuestionada sobre la vacunación de liberados sindicales en el ámbito de Salud, ha indicado que se les ha vacunado siguiendo la estrategia prevista, están catalogadas en un grupo y se les ha ofrecido la vacuna según esos criterios.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE