Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Febrero ha sido un mes muy cálido, con precipitaciones superiores a la media

El agua almacenada en los embalses ha pasado del 82 al 89 por ciento

Una estampa nubosa tomada en Ayegui.
Una estampa nubosa tomada en Ayegui.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 03/03/2021 a las 12:58

Febrero ha sido un mes muy cálido en toda Navarra, con temperaturas que han superado los valores habituales, y con precipitaciones superiores a la media en buena parte del territorio. Por la incidencia de la lluvia, el agua almacenada en los embalses ascendió al 89% desde el 82% que había en enero.

Estos y otros datos se recogen en el comentario meteorológico que elaborada todos los meses el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

En la mayor parte de la Comunidad Foral se han registrado precipitaciones superiores a la media, así, en la zona central de Navarra la mayoría de las estaciones han superado en más de un 50% los valores habituales en este mes. En buena parte de las estaciones del tercio norte se ha registrado, por su parte, un carácter húmedo y en las más meridionales el carácter dominante es el normal.

El mes de febrero ha sido muy cálido en toda Navarra, con temperaturas que superan los valores medios de este mes entre los +2,1 º registrados en Lerin, y los +4,3 º de Erro.  Estas elevadas temperaturas medias son consecuencia, no solo de unas altas temperaturas máximas, sino también de unas elevadas mínimas, en un mes en el que las heladas han sido muy escasas.

Finalmente, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (176 km/h el día 1, 137 km/h el 20, y 123 km/h el día 21) Arangoiti (113 km/h el día 21) y Bera (110 km/h el día 20).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE