Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Chivite y Gimeno abordan con Celaá el desarrollo de la LOMLOE en Navarra

El consejero dice que el próximo curso eliminarán "la segregación del alumnado" en centros con fondos públicos

El consejero Gimeno, la presidenta Chivite y la ministra Celaá conversan en la sede del Ministerio.
El consejero Gimeno, la presidenta Chivite y la ministra Celaá conversan en la sede del Ministerio.
EUROPA PRESS
María Chivite y Carlos Gimeno, durante su reunión con la ministra de Sanidad.
María Chivite y Carlos Gimeno, durante su reunión con la ministra de Sanidad.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/03/2021 a las 07:31

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el consejero de Educación, Carlos Gimeno, se reunieron ayer en Madrid con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. Entre otros asuntos, abordaron el desarrollo de la nueva ley orgánica de Educación, conocida como LOMLOE.


Según informó el Ejecutivo en una nota, Chivite y Gimeno dieron a la ministra detalles del nuevo decreto foral de admisión que es "pionero en España en esta materia", se aseguró. En concreto, el Ejecutivo sostuvo que la nueva admisión para el curso 2021-2022 va a "facilitar mejoras para reducir la brecha de equidad y aumentar la igualdad de oportunidades, eliminando de paso la segregación del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos", y que así lo trasladó ayer el consejero Gimeno a la ministra Celaá en el transcurso de la reunión.


Fondos europeos a educación


Además, hablaron del plan para la modernización de los centros de FP, donde la intención es convertirlos en "centros de excelencia y capacitación digital".


Abordaron el "impulso" a la etapa 0-3 años, que está además dentro de las inversiones previstas en el llamado Plan de Recuperación que contará con fondos europeos. La presidenta y el consejero destacaron la necesidad de conocer el real decreto que regulará las condiciones de los centros y el plan de "universalización y gratuidad", donde será "relevante" el "nivel de pobreza de las comunidades" para escolarizar a quienes no han podido acceder hasta ahora a esas plazas.


Trataron otros aspectos relativos a las inversiones y reformas que en materia de educación se van a impulsar a través del citado plan de recuperación.


El Gobierno destacó en la nota que el departamento de Educación ya ha mantenido contactos bilaterales previos con el objetivo de preparar los proyectos que presentarán en materia educativa a esos fondos europeos.


Chivite también se reunió ayer con la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE