Meteorología
La semana empieza con chubascos dispersos y temperaturas suaves
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que para finales de semana apenas se esperan precipitaciones

- DN
Los primeros días de marzo se caracterizarán en Navarra por las temperaturas suaves en torno a los 15 grados y los chubascos dispersos. Para la segunda mitad de la semana, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, las temperaturas seguirán siendo suaves y no se esperan apenas precipitaciones.
Este lunes los cielos estarán nubosos, siendo posible alguna bruma o niebla con mayor posibilidad en las zonas más elevadas de los valles. Hasta pasado el mediodía hay posibilidad de algún chubasco ocasional. Tras el mediodía y por la tarde aumentará la inestabilidad y se esperan chubascos más repartidos por la comunidad foral. La cota de nieve en 1400/1200 metros subiendo hasta 1600/1700 al final del día. Las temperaturas mínimas entre 3/8 grados y las máximas entre 8/13 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento del sureste flojo o moderado con rachas recias, aunque en montaña y áreas expuestas del norte como en Sakana podrían darse rachas muy fuertes.
El martes comenzará el día con abundante nubosidad en la Comunidad foral con tendencia a ir disminuyendo con el paso del día. Son probables algunas brumas o nieblas, principalmente en las zonas más elevadas de los valles. En zonas del Ebro, Tierra Estella o áreas próximas la nubosidad resistirá más. La lluvia es poco probable, precisa el meteorólogo, aunque no se descarta algún chubasco disperso y ocasional. Las temperaturas mínimas entre 4/9 grados y las máximas suben rondando los 10/15 grados, dándose de nuevo las más altas en los valles cantábricos. El viento de sureste y sur se seguirá dejando notar con alguna racha recia que en zonas de montaña y áreas expuestas del norte podrán ser bastante intensas.
El miércoles en el valle del Ebro, Tierra Estella y áreas próximas comenzará con nubes bajas que pueden dejar brumas o nieblas, tenderá a ir levantando con el paso del día, aunque en algunas zonas le costará. En el resto predominará el ambiente soleado con escasa o nula nubosidad, aunque en valles serán probables algunas brumas o nieblas matinales. Las temperaturas mínimas bajarán y rondarán los 2/7 grados, las máximas en ligero ascenso rondando los 12/17 grados. Los vientos del sureste y sur, pero ya flojos o moderados y con tendencia a quedar por la tarde noche variables flojo o calmas. “Para el resto de semana seguiremos sin apenas lluvia”, avanza Pérez de Eulate.
ETIQUETAS