Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La semana empieza con chubascos dispersos y temperaturas suaves

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que para finales de semana apenas se esperan precipitaciones

Ampliar La semana empieza con chubascos dispersos y temperaturas suaves
La semana empieza con chubascos dispersos y temperaturas suaves
  • DN
Actualizado el 01/03/2021 a las 06:00
Los primeros días de marzo se caracterizarán en Navarra por las temperaturas suaves en torno a los 15 grados y los chubascos dispersos. Para la segunda mitad de la semana, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, las temperaturas seguirán siendo suaves y no se esperan apenas precipitaciones.
Este lunes los cielos estarán nubosos, siendo posible alguna bruma o niebla con mayor posibilidad en las zonas más elevadas de los valles. Hasta pasado el mediodía hay posibilidad de algún chubasco ocasional. Tras el mediodía y por la tarde aumentará la inestabilidad y se esperan chubascos más repartidos por la comunidad foral. La cota de nieve en 1400/1200 metros subiendo hasta 1600/1700 al final del día. Las temperaturas mínimas entre 3/8 grados y las máximas entre 8/13 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento del sureste flojo o moderado con rachas recias, aunque en montaña y áreas expuestas del norte como en Sakana podrían darse rachas muy fuertes.
El martes comenzará el día con abundante nubosidad en la Comunidad foral con tendencia a ir disminuyendo con el paso del día. Son probables algunas brumas o nieblas, principalmente en las zonas más elevadas de los valles. En zonas del Ebro, Tierra Estella o áreas próximas la nubosidad resistirá más. La lluvia es poco probable, precisa el meteorólogo, aunque no se descarta algún chubasco disperso y ocasional. Las temperaturas mínimas entre 4/9 grados y las máximas suben rondando los 10/15 grados, dándose de nuevo las más altas en los valles cantábricos. El viento de sureste y sur se seguirá dejando notar con alguna racha recia que en zonas de montaña y áreas expuestas del norte podrán ser bastante intensas.
El miércoles en el valle del Ebro, Tierra Estella y áreas próximas comenzará con nubes bajas que pueden dejar brumas o nieblas, tenderá a ir levantando con el paso del día, aunque en algunas zonas le costará. En el resto predominará el ambiente soleado con escasa o nula nubosidad, aunque en valles serán probables algunas brumas o nieblas matinales. Las temperaturas mínimas bajarán y rondarán los 2/7 grados, las máximas en ligero ascenso rondando los 12/17 grados. Los vientos del sureste y sur, pero ya flojos o moderados y con tendencia a quedar por la tarde noche variables flojo o calmas. “Para el resto de semana seguiremos sin apenas lluvia”, avanza Pérez de Eulate.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora