Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

El Parlamento estudiará realizar un pleno sobre el impacto de la Covid en la infancia

Navarra Suma, PSN y Geroa Bai proponen la celebración de este pleno monográfico

El tiempo libre programado para los pequeños de la casa debe incluirse en las rutinas.
Dos niños, en el balcón de su casa durante el confinamiento.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 28/02/2021 a las 10:57

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará este lunes, a propuesta de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai, la realización de un pleno monográfico sobre el impacto del Covid-19 en la infancia.

Asimismo, se estudiará pedir la comparecencia del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, para que informe sobre los expedientes y situación laboral de las empresas Gamesa de Aoiz, Trenasa de Castejon, Miasa y Mtorres. También las del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, para que exponga las medidas provisionales derivadas de la situación por el COVID-19 para la celebración de espectáculos taurinos populares; y de la consejera de Salud, Santos Induráin, para que explique las acciones previstas para "garantizar a las comarcas de Tudela y Sangüesa un transporte sanitario de calidad, eficaz y eficiente".

Este lunes también se abordará la tramitación de un decreto-ley foral para trasponer la Directiva (UE) 2017/952 sobre las asimetrías híbridas con terceros países; y de una proposición de ley foral de NA+ de modificación parcial de la Ley Foral de Estadística de Navarra.

Navarra Suma ha registrado, además, sendas interpelaciones sobre el modelo de evaluación de resultados en salud y sobre el modelo de Atención Primaria. También ha presentado varias mociones para instar al Ejecutivo foral a, entre otros asuntos, prolongar el complemento de los ingresos de las personas en ERTE que tienen rentas inferiores a 20.000


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE