Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Salud resalta la importancia de vacunar a las personas de mayor edad

La próxima semana arranca ya la campaña de vacunación a personas mayores de 80 años

España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca.
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/02/2021 a las 17:32

El jueves se administraron 1.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Navarra, lo que eleva el número de vacunas administradas a 59.339 en Navarra, de las 69.825 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 21.831, tras recibir el jueves su segunda dosis 442 de ellas. Este fin de semana continuará la vacunación en Refena, en donde se han citado a más de 2.800 profesionales de distintos servicios esenciales.

 

Además de esta línea sectorial, el Departamento de Salud considera fundamental iniciar la vacunación de la población de mayor edad que no está en el ámbito residencial, donde ya se ha concluido la segunda vuelta de administración de dosis.

 

La próxima semana arranca ya la campaña de vacunación a personas mayores de 80 años -aunque empezando por el grupo de mayores de 90- mediante llamada telefónica directa para agendar la cita. En este sentido, desde el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se resalta la importancia de que, tanto las personas de estas franjas de edad como sus familiares, atiendan las llamadas que ya se están realizando, mediante las que se les facilitará el día y el lugar de la vacunación, además de otras instrucciones.

 

Como es sabido, se trata de garantizar la máxima accesibilidad de la vacuna en función del nivel de movilidad o posibilidad de desplazamiento de estas personas y sus acompañantes, si los hubiera.

 

El área de Pamplona en su ámbito urbano será la primera que empiece. Ya han comenzado las citaciones telefónicas. De hecho, el martes 2 y el miércoles 3 de marzo las vacunaciones se realizarán en el polideportivo de Azpilagaña (en la calle Río Alzania, frente al centro de salud) y el jueves 4 y el viernes 5 de marzo, en el de Rochapea (calle Nazario Carriquiri). Para aquellas personas que, por sus condiciones físicas, tengan dificultades de movilidad, se habilitarán unas plazas de aparcamiento donde las personas mayores recibirán la vacuna en el propio vehículo.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE