Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciudadanos

Pérez-Nievas y Arrimadas, reforzados por las agrupaciones de Cs en Navarra

Inés Arrimadas, Carlos Pérez-Nievas en una imagen de junio de 2019.
Inés Arrimadas, Carlos Pérez-Nievas en una imagen de junio de 2019.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 26/02/2021 a las 19:36

Las elecciones para las Juntas Directivas de las agrupaciones de Ciudadanos en Navarra han reforzado el liderazgo de Carlos Pérez-Nievas y el apoyo al proyecto encabezado por Inés Arrimadas.

"Frente a algunas críticas que cargos del partido han hecho públicas en los últimos días tras el resultado de las elecciones catalanas, los afiliados de Ciudadanos en Navarra han confirmado con su voto el apoyo al proyecto político encabezado por Inés Arrimadas y su equipo", del que forma parte Pérez-Nievas, sostiene la formación.

Así lo ha indicado tras las elecciones para la renovación de las direcciones de sus tres agrupaciones en la Comunidad Foral en las que las listas oficialistas que respaldaban a ambos han resultado vencedoras.

En la agrupación de Pamplona concurrían dos candidaturas a las votaciones celebradas este jueves 26 de febrero, una liderada por el Secretario de jóvenes de Ciudadanos en Navarra, Iñigo Gallego, estudiante de Ingeniería de la UPNA y otra encabezada por Marlon Urdaneta, periodista, en la que figuraba la senadora por Navarra Ruth Goñi como responsable de administración y logística.

Con el 60 % de los votos emitidos se impuso la candidatura de Iñigo Gallego, quien estará acompañado en la nueva Junta Directiva por Alberto Bonilla (parlamentario foral), Fernando Sesma (concejal de Pamplona), Raquel Martínez y Fernando Zabalza.

En la Zona Media solo se presentó una lista, que fue proclamada ganadora, y que está encabezada por Pablo Camba, que asume el puesto de coordinador en la agrupación y la agrupación de la Ribera reeligió a Carlos Aguado (concejal en Tudela) en diciembre.

Concluido este proceso, los tres nuevos coordinadores se incorporarán al Comité Autonómico de Navarra, desde el que Carlos Pérez-Nievas (parlamentario foral y portavoz adjunto de Navarra Suma) dirigirá al partido en la Comunidad Foral como coordinador autonómico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE