Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Derechos Sociales

Maeztu dice que en Navarra "no tenemos colas de la pobreza"

Na+ afirma que los índices de bienestar "empeoran"

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, en la rueda de prensa de este miércoles.
La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, en una rueda de prensa.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 25/02/2021 a las 15:22

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Mari Carmen Maeztu, ha manifestado este jueves que "no tenemos en Navarra colas de la pobreza". "Un incremento de la pobreza por muy pequeño que sea es negativo pero tenemos los recursos para hacer frente a este riesgo", ha dicho.

La consejera ha indicado así que "nuestro sistema de protección social sirve y tenemos además un sistema productivo con más fortaleza que en otras Comunidades".

Maeztu ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta oral de Navarra Suma sobre el informe de Intermon Oxfam relativo al incremento del riesgo de pobreza en la Comunidad foral. Según la consejera, el informe dice que "Navarra es la segunda Comunidad donde menos crecerá la tasa de riesgo de pobreza tras la Covid y dice también que seguiremos siendo la Comunidad con menor tasa de pobreza y donde menos crecerá la desigualdad".

Ha indicado que "cualquier incremento de la pobreza por menor que sea es negativo" y ha apuntado que desde el Ejecutivo están trabajando por "aminorar" el posible crecimiento de pobreza. Maeztu ha defendido que el plan operativo de Inclusión Social es "un buen instrumento para ello".

La parlamentaria de Navarra Suma Marta Alvárez ha indicado, por su parte, que el informe dice que "Navarra es la tercera Comunidad con mayor incremento relativo con personas en riesgo de pobreza" y ha continuado que si bien "solo es un informe, pone de manifiesto una situación preocupante" si se une a otros índices.

Según ha dicho, "lo que no podemos obviar es que todos los indicadores nos llevan a la misma conclusión, que Navarra está empeorando los índices de bienestar y por desgracia Navarra ya no es puntera en casi nada". Ha pedido una nueva ley de Renta Garantizada "lo antes posible" y que dicha ley sea "inclusiva y que garantice y exija un acuerdo de incorporación social y acompañamiento desde el primer día".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE