Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vivienda

Aierdi muestra su preocupación por el aumento del precio del alquiler

Según un portal inmobiliario, el precio del alquiler de vivienda ha aumentado en Navarra un 46% desde 2015

Un anuncio de una vivienda en alquiler.
Un anuncio de una vivienda en alquiler.
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/02/2021 a las 14:09

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha mostrado su preocupación por el aumento del precio del alquiler de la vivienda en Navarra.

Aierdi ha contestado en el pleno del Parlamento de Navarra a una pregunta de la socialista Arantxa Biurrun, quien ha apuntado que, según un portal inmobiliario, el precio del alquiler de vivienda ha aumentado en la Comunidad Foral un 46 % desde 2015.


El consejero ha señalado que los precios de arrendamiento en los distintos portales inmobiliarios sólo reflejan tendencias y por tanto hay que tomarlos "con cautela".

En este sentido, ha informado de que el precio del alquiler en 2012 en Navarra era de 7,4 euros el metro cuadrado y de 8,9 en enero de 2021, lo que, teniendo en cuenta el aumento de la inflación, supone un incremento del 12 %.

Esos incrementos, ha indicado, "nos preocupan" y por ello hay que "tomar medidas y enfrentarnos a esa situación", aumentando el parque de vivienda en alquiler y mediante modificaciones normativas como la que presentará próximamente el Gobierno de Navarra.

Biurrun ha instado a "desarrollar políticas que faciliten el acceso a un alquiler digno a precios asequibles" y ha subrayado asimismo que el mercado del alquiler "debe ser transparente" y por ello ha propuesto que Navarra tenga su propia estadística pública.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE