Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Más de 20.600 personas han completado su vacunación en Navarra

Este lunes se administraron 1.332 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 53.333 en Navarra

Una enfermera vacuna a un sanitario en el CHN.
Una enfermera vacuna a un sanitario en el CHN.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/02/2021 a las 13:01

El proceso de vacunación en Navarra sigue su curso. Este lunes se administraron 1.332 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 53.333 en Navarra -de las 69.825 recibidas hasta el momento-. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 20.625, tras recibir este lunes su segunda dosis 800 de ellas.

LOS EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios tras recibir la vacuna frente al coronavirus, sobre todo la AstraZeneca que se está administrando en menores de 55 años de numerosos colectivos (sanitarios que no son de primera línea de riesgo, farmacéuticos, policías, etc.), están siendo tema de conversación en centros de trabajo. Cansancio y fiebre, que puede llegar a ser elevada, pero sobre todo un importante cansancio son algunos de los síntomas más frecuentes en loos que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus en Navarra y, en ocasiones, llevan al afectado a requerir una baja.

Te puede interesar

LA TERCERA OLA SE ESTABILIZA

En Navarra se detectaron este lunes 57 nuevos casos positivos de infección por coronavirus, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.856 pruebas (859 pruebas PCR y 997 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 3,1%.

La Comunidad foral continúa siendo, una semana más, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de COVID-19 realiza en relación con su población: 1.047,34 por mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad. La media estatal se sitúa en las 687,91 por cada mil habitantes.

Este lunes, 119 pacientes permanecían ingresados por coronavirus en Navarra, siete menos que el día anterior. Así, se produjeron dos nuevos ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI. En la última jornada no se registraron fallecimientos ni se notificaron decesos de días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.094.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE