Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Los municipios cederán espacios para las nuevas fases de la vacunación

La estrategia se adaptará a la casuística de cada municipio y al suministro de vacunas

Los ayuntamientos cederán espacios y buscarán voluntarios para las siguientes fases de la vacunación
Los ayuntamientos cederán espacios y buscarán voluntarios para las siguientes fases de la vacunación
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/02/2021 a las 15:19
Los municipios cederán espacios para el proceso de vacunación contra la covid en Navarra a nivel de zonas básicas y en coordinación con ellas, como ya hicieron durante la administración de las dosis al colectivo de grandes dependientes. También se encargarán de buscar voluntariado en el terreno que colabore en la logística, algo que ya ha ocurrido durante los distintos cribados poblacionales, y que será de gran utilidad de cara a los traslados a los centros de vacunación. Fue uno de los acuerdos que se alcanzaron ayer durante un encuentro entre el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Convocado por el director general de Salud, Carlos Artundo, el encuentro estuvo presidido por la consejera de Salud, Santos Indurain, y una delegación de la FNMC encabezada por su presidente, Juan Carlos Castillo, a quien acompañó una comisión de representantes de entidades locales como los regidores de las localidades de Aoiz, Ansoain, Aranguren y Espinal. También participaron el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la directora gerente del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral (INSPL), Marian Nuin; y la jefa de servicios de cuidados asistenciales de Atención Primaria, Ana Ariztegui.

En próximas fechas se va designar a una persona responsable de la estrategia en cada una de las 57 zonas básicas de Salud para coordinar la logística y organización de todo el proceso, una figura de referencia también para los municipios. Todos los participantes coincidieron en señalar la importancia de mantener la comunicación fluida entre el departamento y las distintas entidades locales, interlocutoras básicas para la población en última instancia a la hora de informar sobre todos los asuntos relativos a la pandemia de coronavirus en Navarra.

El miércoles se pusieron en Navarra 2.011 dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que eleva el número de vacunas administradas a 47.220. La comunidad ha recibido hasta ahora 55.065 vacunas. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 18.131, tras recibir el miércoles su segunda dosis 878.
volver arriba

Activar Notificaciones