

Publicado el 16/02/2021 a las 15:19
El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha enviado una carta a la presidenta del Gobierno en la que en nombre de los alcaldes de UPN, PP y Ciudadanos pone a disposición del Ejecutivo sus instalaciones municipales para que Salud pueda agilizar la vacunación.
Se trata, dice, de que se pueda llevar a cabo el proceso de vacunación contra la covid-19 en Navarra"de la manera más rápida, eficiente y satisfactoria posible”.
Esparza alude en su escrito a la importancia que tiene administrar la vacuna en Navarra “para reducir el número de contagios, la severidad de la enfermedad y, de esta forma, acabar con la pandemia y las consecuencias que sanitarias, sociales y económicas que conlleva”.
Y añade que, “a medida que se van autorizando nuevas vacunas y que las farmacéuticas están siendo capaces de producirlas en mayor cantidad, Navarra está recibiendo un mayor número de dosis y, por tanto, teniendo mayor disponibilidad para inocularlas en la población”.
Para Javier Esparza, “es de vital importancia poner las vacunas que se vayan recibiendo", una tarea en la que "no se puede perder ni un solo minuto" y para la que es "esencial" que Salud tenga "toda la logística preparada de antemano" y "previstos con tiempo los lugares adecuados para hacerlo", de ahí el ofrecimiento.
"Desde Navarra Suma lo que queremos y lo que hemos pretendido hacer en todos estos meses es ayudar al Gobierno con propuestas, apoyo a las medidas que nos han parecido adecuadas y crítica constructiva en aquellas áreas de mejora que hemos ido detectando", dice, y "en ese mismo espíritu de colaboración" enmarca esta nueva iniciativa.
