Detenido un joven de Baztan por arrancar y llevarse una farola de hierro

En Mendillorri, un vecino de Berriozar de 42 años ha sido arrestado tras ser pillado 'in fraganti' vendiendo cocaína

Detenido un joven de Baztan por arrancar y llevarse una farola de hierro
AmpliarAmpliar
Detenido un joven de Baztan por arrancar y llevarse una farola de hierroCEDIDA
Detenido un joven de Baztan por arrancar y llevarse una farola de hierro

CerrarCerrar

DIARIO DE NAVARRA

Publicado el 12/02/2021 a las 12:20

La Policía Foral ha detenido en Erratzu (Baztan) a un joven de 24 años por arrancar y llevarse una farola de un solar urbanizado. La colaboración ciudadana facilitó la descripción de una furgoneta, por lo que una patrulla de la comisaría de Elizondo pudo dar con el autor. Aunque el joven inicialmente afirmó que la había encontrado abandonado en otra localidad, finalmente reconoció los hechos, por lo que se le imputa un delito de robo con fuerza. Los agentes finalmente entregaron la farola ornamental de hierro a su propietario.

La de Baztan ha sido una de las actuaciones llevadas a cabo esta semana por la Policía Foral en las que ha detenido a diez personas e investigado a otras diez como presuntas autoras de distintos delitos.

En Tudela, fue detenida este jueves una persona por un delito leve de hurto al ser sorprendida llevándose productos sin pagar en un centro comercial, todo ello a instancias del vigilante de seguridad.

Por delitos relacionados con malos tratos, ha sido arrestado un varón que agredió a una mujer en Orkoien, también se le imputa atentado y resistencia. Otro hombre fue detenido en Tudela por quebrantar una medida de alejamiento y en Ablitas, un varón por amenazar gravemente a su pareja.

En Tudela, agentes de policía judicial han imputado a un varón de 35 años un delito contra la intimidad, al ser sorprendido realizando grabaciones ilegales en un centro comercial. El personal de seguridad advirtió que una persona filmaba con su móvil por debajo de la falda de una mujer, por lo que requirió presencia de la Policía Foral. Una vez comprobadas las imágenes, y por la intención de la víctima de interponer denuncia, fue detenido y trasladado a dependencias para continuar con el atestado.

Tres varones han ingresado en prisión por requisitorias pendientes para su búsqueda y detención, tras actuaciones en Andosilla, Tafalla y Pamplona. Fueron trasladados a la cárcel de Pamplona por las propias patrullas intervinientes.

En un bar de Mendillorri, en Pamplona, agentes de seguridad ciudadana han detenido a un vecino de Berriozar de 42 años por tráfico de drogas. Por quejas vecinales se programó un dispositivo de vigilancia y la patrulla fue testigo de un “pase” de cocaína a cambio de 50 euros, por lo que se procedió a la detención y traslado a comisaría para continuar con las diligencias.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora