Gobierno

Chivite muestra su rechazo a la agresión a un menor transexual

Ha informado de que el vicepresidente Javier Remírez se ha puesto en contacto con la Asociación de Familias de Menores Transexuales Naizen tras lo ocurrido

Chivite apela al consenso para un modelo innovador y una convivencia plural
AmpliarAmpliar
Chivite apela al consenso para un modelo innovador y una convivencia pluralEFE
Chivite apela al consenso para un modelo innovador y una convivencia plural

CerrarCerrar

EUROPA PRESS. PAMPLONA

Publicado el 12/02/2021 a las 14:37

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este viernes, tras la denuncia de agresión a un niño transexual de 11 años en la Comarca de Pamplona por parte de cuatro menores, el rechazo "de pleno" del Ejecutivo foral a "todas las agresiones homófobas".


En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha explicado que el vicepresidente primero, Javier Remírez, se ha puesto en contacto con la Asociación de Familias de Menores Transexuales Naizen tras lo ocurrido.


Según ha dicho la presidenta, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) "trabajaremos para corregir este tipo de agresiones, que son rechazadas de pleno por parte del Gobierno de Navarra".


En la misma línea, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, ha expresado el rechazo a la agresión y ha mostrado su solidaridad con el menor agredido. La familia ha denunciado los hechos ante la Policía Foral.


Eva Istúriz ha explicado que el vicepresidente Javier Remírez se ha puesto en contacto con la asociación Naizen, que trabaja con estos menores y sus familias, y se ha puesto a su disposición "para todo lo que necesiten".


La directora gerente del INAI ha expresado el rechazo del Gobierno a "todas las agresiones LGTBIfóbicas que puedan tener lugar" y ha destacado la labor que desarrolla la asociación Naizen.


Isturiz ha señalado que, desde 2017, Navarra cuenta con su propia ley LGTBI+, "una ley aprobada por consenso", y ha destacado también que el INAI "cuenta con su propia subdirección LGTBI+ y desde ahí se trabaja para que esta ley se implemente en la vida cotidiana y que además hay una especial atención a todas las personas que integran estos colectivos en general y en particular a las personas trans".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora