Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Subvenciones

Remírez defiende actuar con "discreción" en torno a los Next Generation

El vicepresidente primero responde a las críticas de los grupos políticos por la gfalta de transparencia en los proyectos

Javier Remírez, en el pleno del Parlamento foral.
Javier Remírez, en un pleno del Parlamento foral anterior.
Europa Press
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/02/2021 a las 14:11

El vicepresidente primero, Javier Remírez, ha defendido la necesidad de actuar con "discreción" en torno a los proyectos que presentará el Gobierno de Navarra para optar a los fondos europeos de reconstrucción Next Generation.

Remírez ha respondido así a las acusaciones de distintos grupos parlamentarios sobre falta de transparencia en las informaciones que el Ejecutivo les está facilitando en torno a esta cuestión.

Y al respecto ha añadido en conferencia de prensa que el Gobierno "ejerce sus competencias abierto al control" parlamentario, pero esta es "una etapa de interlocución" con los ministros y de concreción de proyectos "interesantes" con los que se busca una "alianza público-privada".

Ha añadido por eso que "hay en el Gobierno respuestas y gestiones manifiestamente mejorables pero este es tiempo de trabajo interno y discreto" para buscar que prosperen inicitivas que interesan a Navarra en términos de economía y empleo.

Unas explicaciones a las que el vicepresidente segundo, José María Aierdi, ha añadido que ha sido en enero cuando se han definido los órganos de gestión de los fondos Next Generation lo que ha requerido que previamente el Gobierno de Navarra hiciera algunos ajustes.

"Entiendo que haya habido confusión pero no ha habido ninguna mala fe por parte del Gobierno", ha asegurado Remírez, y ha precisado que las condiciones normativas para la gestión de estos fondos "todavía no se conocen" y lo que ha hecho el Gobierno de Navarra ha sido "prepararse" incluso en su estructura interna.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE