Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pensiones

El Movimiento de Pensionistas se manifestará el 13 de febrero en Pamplona

Ante el Ayuntamiento de Bilbao, el Movimiento de Pensionistas ha informado en una rueda de prensa sobre las movilizaciones, a las que ha invitado a sumarse a organizaciones sociales y sindicales

Foto de una concentración de pensionistas en marzo de 2019 por las calles de Pamplona.
Concentración de pensionistas en las calles de Pamplona.
Buxens / Archivo
  • Efe. Bilbao
Actualizada 09/02/2021 a las 12:48

El Movimiento de Pensionistas ha convocado nuevas manifestaciones este próximo sábado 13 que recorrerán las calles de Pamplona, además de otros municipios en País Vasco y Navarra.

Ante el Ayuntamiento de Bilbao, el Movimiento de Pensionistas ha informado en una rueda de prensa sobre las movilizaciones, a las que ha invitado a sumarse a organizaciones sociales y sindicales.

Andrea Uña y Jon Fano, portavoces habituales de los pensionistas vizcaínos, han justificado que van a seguir en la calle "para garantizar pensiones públicas dignas, justas y suficientes".

Las marchas se convocan para "exigir al Gobierno del Estado garantizar nuestras justas demandas: El rechazo a los recortes recogidos en las recomendaciones del Pacto de Toledo, que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 y los aspectos regresivos de las reformas de pensiones de 2011 y 2013".

Otras reivindicaciones del movimiento son conseguir 1.080 euros de pensión mínima, la pensión de viudedad al cien por cien de la base reguladora o que se elimine el factor de sostenibilidad.

Los pensionistas también se han dirigido a los gobiernos vasco y navarro para que "hagan lo que sea necesario" para que sus reivindicaciones sean garantizadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE