Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Navarra contabiliza 11.594 vacunados tras las 538 dosis administradas el domingo

Hasta el mediodía, se han recibido 44.945 vacunas, incluidas las 2.700 dosis de AstraZeneca

Llegada de las vacunas de AstraZeneca y Moderna a Navarra.
Llegada de las vacunas de AstraZeneca y Moderna a Navarra.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/02/2021 a las 15:23

Este domingo se administraron 538 dosis de la vacuna del coronavirus en Navarra, lo que eleva el número de vacunas administradas a 35.035. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 11.594, tras recibir el domingo su segunda dosis 525 de ellas.

Hasta el mediodía, se han recibido 44.945 vacunas, incluidas las 2.700 dosis de AstraZeneca, laboratorio que se suma desde esta semana como suministradora de vacunas junto a Pfizer y Moderna. De estas dos últimas compañías se han recibido también sendas remesas de 5.850 dosis y 1.600, respectivamente. 

Navarra proseguirá así, esta semana, con su proceso de vacunación, sujeto también a reajustes en función de, tanto el volumen en la cadencia de la llegada de nuevas dosis de vacunas por diferentes vías, como la adecuación técnica de las mismas a diferentes públicos priorizados en la Estrategia Navarra de Vacunación. Como es sabido, se trata de un documento vivo que se actualiza según las circunstancias y, siempre, según criterios sanitarios como el riesgo por exposición, la vulnerabilidad, la transmisibilidad, etc. además de los de seguridad, eficiencia y equidad para avanzar en la inmunización colectiva.

En este sentido, la Comunidad Foral, en colaboración con otras comunidades autónomas y con el Ministerio de Sanidad y sus propios órganos técnicos y de asesoramiento, incorpora esta semana esta nueva vacuna de AstraZeneca en su estrategia y plan operativo. Así, Salud procederá en los próximos días a la administración de estas dosis a personas menores de 55 años de los grupos que se prioricen en esta estrategia, en función de las características técnicas de la vacuna y de criterios compartidos y comunes.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE