Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Salud notifica tres fallecimientos en una jornada en la que bajan los casos y la positividad

Tras el balance de ingresos y altas, 197 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (uno menos que ayer), 32 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer)

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN en tiempos del coronavirus.
Actualizada 04/02/2021 a las 08:09

La pandemia de coronavirus sigue afectando también a los sanitarios y en la última semana se han registrado 28 nuevos contagios en este colectivo. En este momento hay 68 sanitarios que son positivos activos, según Salud.
Navarra lleva cinco días consecutivos con datos de nuevos contagios que no superan los 200 diarios. En la última jornada fueron 167. El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, destacó ayer la tendencia “a la baja” pero insistió en la prudencia y en esperar unos días para confirmar que el descenso se consolida. En este marco, apuntó que se trata de una “lucha sin tregua” y recordó que faltan días para que este descenso se traslade a una disminución de la presión asistencial. Actualmente, la incidencia a 14 días es de 478 casos por cien mil habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, frente a los 815,8 de media en el país.

197 INGRESADOS EN LOS HOSPITALES

La situación en los centros hospitalarios mantiene la estabilidad después de los 10 ingresos registrados en la última jornada. En este momento, hay 197 personas hospitalizadas, diez menos que el domingo pasado. La situación en la UCI también se mantiene estable en línea con los datos de la semana pasada ya que hay 32 personas ingresadas en estas unidades. Además hay 20 personas que se encuentran en hospitalización domiciliaria y 145 pacientes están en planta.

TRES FALLECIDOS MÁS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Los fallecimiento se siguen produciendo fruto del aumento de la transmisión del virus en las últimas semanas, ya que existe un decalaje entre contagios y hospitalizaciones y defunciones. Salud informó de la muerte de tres personas más por coronavirus: dos mujeres de 80 y 92 años y un hombre de 83 años. En total, desde el inicio de la pandemia hace casi un año 1.042 personas con prueba confirmada han fallecido en Navarra.

EL ÍNDICE DE POSITIVIDAD BAJA AL 4,9%

Salud realizó 3.394 pruebas diagnósticas en las últimas horas para detectar coronavirus. De ellas, 2.209 corresponden a PCR y 1.185 a test de antígenos. El resultado ha sido 167 positivos. Con estos datos, el índice de positividad se sitúa en el 4,9%. Se trata del dato más bajo desde el pasado 22 de diciembre.

157 ESTUDIANTES CONFINADOS

157 estudiantes han sido confinados en las últimas horas. En este momento hay 1.779 alumnos de Infantil y Primaria que están aislados en sus domicilios, lo que supone el 2,87% de ambos ciclos. Hay en total 90 aulas confinadas en 58 centros educativos, lo que representa el 2,58% del total de grupos estables de convivencia susceptibles de confinamiento preventivo.

Las aulas confinadas durante en las últimas horas han sido: 14 estudiantes de 5º de Primaria de Virgen de las Nieves de Sesma; 19 escolares de 5 años de Víctor Pradera Paderborn de Pamplona; 27 de 2º de Primaria de Santa Teresa de Jesús de Pamplona; 25 de 5º de Primaria de Regina Pacis de Burlada; 17 de 5º de Primaria de El Castellar de Villafranca; 12 alumnos de 1º de Primaria de Virgen Blanca de Huarte; 22 de 5º de Primaria de Ezkaba de Ansoáin y 21 de 4º de primaria de 2 de mayo de Castejón..

Se han administrado 28.796 dosis de la vacuna

Hasta el momento se han administrado 28.796 dosis de la vacuna frente al coronavirus de un total de 33.625 dosis recibidas en Navarra. Así, se han puesto el 85,7% de las vacunas que han llegado a Navarra desde que el 27 de diciembre de 2020 comenzó la campaña de vacunación.

En la última jornada, se administraron 1.434 dosis de la vacuna. Según Salud, 7.204 personas ya han completado la vacunación con las dos dosis.

Respecto a los grupos que se están vacunando de forma prioritaria, Salud destaca el que 50,4% de los sanitarios, tanto del ámbito público como privado, ya se han vacunado con una dosis. En cuanto a los trabajadores del ámbito sociosanitario, que fueron los primeros junto a los residentes de estos centros, ya hay un 50% que han recibido la segunda dosis de la vacuna. En los grandes dependientes se ha llegado al 34% del colectivo.

La CUN vuelve a vacunar a su personal

La Clínica Universidad de Navarra reinició ayer la vacunación de 2.000 profesionales sanitarios, un proceso que se interrumpió temporalmente por la falta de suministro de vacunas.

El centro estaba vacunando con el preparado de Moderna y estaba previsto que llegasen 800 dosis de esta vacuna la última semana del mes. Sin embargo, se produjo un retraso que posteriormente se subsanó y el día 31 llegaron finalmente las dosis de esta farmacéutica. Esta vacuna se ha dirigido hacia centros grandes debido a sus especiales características de conservación.

Ayer se administraron unas 500 vacunas a personal sanitario de la clínica, con la supervisión de técnicos del Gobierno de Navarra. Dentro de 28 días deberá administrarse la segunda dosis de esta vacuna para completar la pauta recomendada.

Te puede interesar

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE