Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Maeztu hace una "valoración negativa" del paro al "crecer el desempleo y bajar la afiliación"

Maeztu ha precisado que en el último mes Navarra cuenta con 1.088 parados más y 2.677 afiliados menos a la Seguridad Social

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, en la rueda de prensa de este miércoles.
La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, en la rueda de prensa de este miércoles.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 02/02/2021 a las 11:14

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha realizado este martes "una valoración negativa" de los datos del paro correspondientes a enero en la Comunidad foral porque "crece el desempleo y baja la afiliación".

En rueda de prensa, Maeztu ha precisado que en el último mes Navarra cuenta con 1.088 parados más y 2.677 afiliados menos a la Seguridad Social. En el último año son 7.852 parados más y 2.506 afiliados menos. "Es muy significativa esta diferencia, somos la cuarta CCAA que menos empleo ha destruido en un año", ha señalado.

La consejera ha querido resaltar "lo que decía también la consejera Elma Saiz en cuanto a la caída del PIB, que es sensiblemente inferior a la media española, y sin duda los diferentes planes ayudarán a una recuperación mayor".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE